Anticipan más parques industriales; vienen 7 complejos más a NL
La mayoría de ellos se encuentran en la zona norte de la entidad, en municipios como Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Zuazua y el norponiente de Apodaca
- Por: Brenda Garza
- 28 Octubre 2024, 00:10
La llegada de más empresas está impulsando la demanda de espacios en la entidad, y por ello los desarrolladores están apostando a la construcción de más parques industriales.
Según expertos se cuenta en el radar con al menos 7 nuevos espacios de este tipo que estarían arrancando operaciones en la entidad próximamente.
“Ya tenemos 7 parques industriales detectados en esta zona norte, de la parte norponiente de Apodaca, enfrente del Aeropuerto del Norte, toda la zona de Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Zuazua”, explicó Sergio Reséndez, director de Colliers Monterrey en entrevista con El Horizonte y tras participar en un evento organizado por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi)
Sobre el estatus de los parques dijo que estos se encuentran en diferentes fases de permisos o construcción y estarán abonando más espacios al inventario de la entidad.
“Unos ya están obteniendo permisos, ya muy avanzados, unos ya iniciaron construcción y empezaron a mover tierra y otros van un poco más avanzados están con la construcción de naves.
Se están tratando de adelantar a la demanda que continuará en los próximos meses”, enfatizó.
En el caso de proyectos de inversión liderados por empresas extranjeras, indicó que también hay buenas expectativas, ya que se espera que en lo que resta del 2024 se cerrarán al menos 15 nuevas inversiones para la entidad.
Se trata de empresas que están por llegar a Nuevo León y que ahora están buscando algún espacio industrial en donde establecerse.
Estas compañías corresponden a giros como el automotriz y el de electrodomésticos, principalmente.
Aunque siguen llegando desarrollos de parques industriales y más inversiones, Reséndez reconoció que la problemática de falta de infraestructura eléctrica sigue siendo una asignatura pendiente.
“Un factor clave es que la zona norte es donde más rápido probablemente se va a resolver el tema de energía eléctrica, por las inversiones que están haciendo los desarrolladores en esa zona”, indicó.
Como ejemplo refirió que de los 240 parques industriales que hay en Nuevo León sólo 12 de ellos cuentan con su propia subestación eléctrica, y eso puede convertirse en un freno para el arribo de más proyectos.
Compartir en: