Anticipan dinamismo en el sector inmobiliario de NL
La plusvalía está tomando fuerza ya que los precios totales han pasado de $2.4 millones en 2018 a $3.6 millones en 2024, en segmentos como el residencial
- 05
-
Septiembre
2024
Ante el auge económico que se vive en Nuevo León como producto del nearshoring o la llegada de más empresas, la oferta de vivienda también se verá beneficiada.
Los expertos anticipan que el dinamismo y proyecciones favorables para la zona metropolitana de Monterrey son evidentes, y el buen momento comienza a reflejarse para alcanzar uno de sus picos más altos hacia el 2030.
Y es que, lo que se estima es que para el año 2024, la población alcanzará los 5.9 millones de habitantes, con una proyección de crecimiento hacia los 6.9 millones para el año 2030.
Sin duda, este incremento poblacional va acompañado de una expansión en la oferta de vivienda, con un aumento esperado de unidades habitacionales de aproximadamente 1,270,021 en 2015 a 2,188,034 para 2030, es decir, un alza de 72% en quince años.
“Con una ubicación estratégica y un vibrante panorama industrial, la zona metropolitana es un imán para las inversiones extranjeras en México y se posiciona como el segundo estado con mayor atracción de capitales internacionales.
“En términos demográficos, proyecta un crecimiento significativo y la estructura urbana de Monterrey se caracteriza por corredores estratégicamente desarrollados que potencian tanto la vivienda como el comercio y los espacios corporativos”, explicó la consultora Tasvalúo en un reporte.
Cómo se distribuye el mercado en el mapa
Los corredores residenciales se concentran principalmente en el área poniente-centro, mientras que los comerciales y corporativos se expanden desde el centro hacia el norte, en direcciones nororiente y norponiente
¿Es momento de invertir en bienes raíces?
El mercado de Nuevo León presenta una diversidad de opciones tanto en vivienda vertical como horizontal. Los precios por metro cuadrado varían significativamente según la tipología y la ubicación.
Por mencionar algunos ejemplos, la consultora compartió que el rango de precios en la vivienda vertical oscila entre $20,000 y $90,000 pesos por metro cuadrado. Para el caso de la vivienda horizontal, los precios en promedio, ascienden a $37,382 con mínimos de $6,500 y máximos de $156,250.
Además, añade que, con base en un análisis exhaustivo de 302 proyectos inmobiliarios en la zona, se identifica una oferta total de 75,004 viviendas nuevas. Esa oferta se distribuye casi equitativamente entre vivienda horizontal con un 51% y vertical con un 49%, reflejando la demanda diversificada en el mercado.
Ha dicho
La zona metropolitana de Monterrey se posiciona como un epicentro de crecimiento económico y oportunidades en México, ofreciendo un entorno propicio para la inversión y un mercado inmobiliario dinámico”, Mauricio Domínguez, Director de Data Market de Tasvalúo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas