Finanzas

Amazon le apuesta a las tiendas físicas

En estos espacios implementa lo más avanzado en tecnología, lo que facilita la interacción entre clientes y vendedores y agiliza las compras, destacan expertos


  • 03
  • Enero
    2022

Quien no quiso quedarse atrás e innovar al cierre del 2021 fue Amazon, quien pese a ser considerada una de las plataformas de compras en línea más reconocidas en todo el mundo, ha decidido apostarle a un nuevo nicho: las tiendas físicas.

Con estos espacios presenciales, la compañía ahora pretende tener en operación “la combinación perfecta”, y que de acuerdo a expertos parece ser una tendencia ganadora, ya que te permite ganar compradores por cualquiera de los dos formatos de venta.

Fue en octubre cuando Amazon decidió abrir su primera tienda física en Nueva York y a la fecha ya cuenta con locaciones en 17 puntos de Estados Unidos.

Según publicaciones recientes, con este nuevo negocio Amazon apuesta también por lo más avanzado en tecnología para un mayor confort de los clientes a la hora de realizar sus compras, ya que se especula que en la operación de estos espacios, los clientes – a través de una app- escanean vía código QR cada una las prendas que se quieran probar y serán los empleados quienes les llevarán dichos artículos a los probadores, lo que facilita la interacción entre ambas partes y agiliza el periodo de compra. En un futuro quizá no muy lejano, estos empleados podrían ser sustituidos por robots.

En marzo del año pasado, Amazon inauguró en Londres su primera tienda en Europa, bajo el modelo Amazon Fresh. La tienda, de 232 metros cuadrados, está situada en el barrio de Ealing.

Aunque cada formato tiene sus pros y contras, los expertos en la materia refieren que los costos de una tienda física suelen ser más elevados que los de una tienda en línea, y por tanto, el empresario que opte por este modelo de negocio puede tardar más tiempo en rentabilizar su inversión.

Las tiendas virtuales suelen tener menores costos fijos y variables, pero para tener mejores ventas en estas plataformas recomiendan tener buenas estrategias comerciales, de promoción, de calidad de servicio, así como una infraestructura digital acorde al volumen de accesos.

Un consejo que puede marcar la diferencia en tu negocio y en tus ventas es crear una tienda en línea dentro de un Marketplace, como Amazon, destacan.


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