Formato_Portada_EH_2024_11_07_T112450_661_5bc4001d5f
Finanzas

Alista Nissan recorte de 9,000 empleos ante competencia china

La empresa cuenta con plantilla de unos 130 mil empleados a nivel global, por lo que la reducción mencionada supondría aproximadamente el despido del 7%


  • 07
  • Noviembre
    2024

Nissan Motor, el fabricante de automóviles japonés, dio a conocer que eliminará 9 mil puestos de trabajo en todo el mundo ante una caída en ventas, principalmente en los mercados de China y Estados Unidos.

La empresa cuenta con plantilla de unos 130 mil empleados a nivel global, por lo que la reducción mencionada supondría aproximadamente el despido del 7% de ese total.

En Latinoamérica, Nissan Motor dispone de tres plantas de producción de vehículos en México, una en Brasil y otra en Argentina, esta última compartida con su socio Renault, según los datos proporcionados por la firma.

La compañía informó que otra medida que aplicará es una reducción de 20% de sus capacidades de producción, reducirá el plazo de desarrollo de vehículos a 30 meses e intensificará la colaboración con sus socios, entre ellos Renault y Mitsubishi Motors 7211.T, según se anunció.

"Ante la gravedad de la situación, Nissan está tomando medidas urgentes para revertir sus resultados y crear una empresa más reactiva y resiliente. Nissan reducirá su capacidad de producción mundial en 20% y reducirá su fuerza laboral mundial en 9 mil puestos”, indicó en un comunicado.

Expertos señalan que el fabricante japonés y sus rivales locales enfrentan una dura competencia de China, con la rápida expansión de sus firmas de autos eléctricos apoyadas por el gobierno.

De hecho, al igual que muchas firmas foráneas, está pasando apuros en China, donde BYD 002594.SZ y otros fabricantes locales están acaparando cuota de mercado con vehículos eléctricos e híbridos asequibles que presumen de tecnología avanzada.

El fabricante lucha por reducir los costos en 2 mil 600 millones de dólares en el año fiscal en curso, en medio de una caída de las ventas en China y Estados Unidos, refirieron diversas publicaciones.

Ante este escenario, la empresa también revisó drásticamente a la baja sus previsiones de ingresos y beneficios operativos para el ejercicio 2024.

Nissan ahora proyecta ventas netas de 12.7 billones de yenes (80 mil millones de dólares), por debajo de los 14 billones de yenes estimados previamente.


Comentarios

publicidad
×