Ahora escasean garrafones de agua en Nuevo León
Hasta las empresas están batallando para surtir y colocar garrafones en sus áreas administrativas debido a esta nueva crisis
- Por: Brenda Garza
- 04 Septiembre 2023, 01:05
Una nueva crisis se ha detonado en Nuevo León: la de los garrafones de agua.
A través de un recorrido en distintos puntos de la ciudad, El Horizonte constató que los consumidores están batallando para encontrar producto de este tipo disponible no solo en las tienditas de la esquina, sino hasta en las tiendas de conveniencia y de autoservicio o supermercados.
La presentación de 10 litros es una de las de mayor demanda, sin embargo registra poco inventario en los diferentes puntos de venta.
La situación se presenta en sectores como Cumbres y San Ángel en Monterrey, y municipios como San Pedro, Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nicolás y Escobedo, principalmente.
Una de las entrevistadas señaló que ha acudido a diversos establecimientos en el municipio de San Nicolás, incluidos supermercados que manejan la venta en mayor volumen y aun así no ha encontrado agua de garrafón, con capacidad de 10, 15 y 20 litros.
Otro de los testimonios reveló que en Escobedo gran parte de las tiendas de conveniencia no tienen garrafones de agua, por lo que opta por buscar en otros sitios más alejados de su domicilio.
En Apodaca ni siquiera los pequeños negocios o tienditas de la esquina tienen producto disponible, y anticipan que los proveedores les han informado que no les van a surtir este mes, sino hasta octubre.
Por ello, algunos comerciantes ya anticipan que el abasto de agua estará crítico durante septiembre.
La crisis de garrafones de agua además ya impacta a las empresas y sus áreas administrativas.
Uno de los entrevistados refiere que en su empresa, ubicada en el municipio de Guadalupe, su proveedor se ha retrasado en entregarles hasta 5 días o más el producto, argumentando que no hay inventario suficiente.
Nosotros en el trabajo compramos garrafones de agua, pero en los últimos cuatro o cinco meses ha habido mucho problema, nos dicen (el proveedor), que no se dan abasto o no vienen, hay broncas de facturación, o nos dicen que ya vienen y no van hasta dentro de cinco días, entonces sí está fea la situación para conseguir garrafón de agua.
Explicó.
Sobre este tema, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(ANPEC) informó que algunos negocios, han tenido que domiciliar un servicio particular de abasto, para garantizar una mayor regularidad de inventarios.
El consumo de agua se mantiene elevado desde la caliente primavera que nos tocó vivir este año, pasando por un verano ardiente y una extendida canícula otoñal que sigue registrando altas temperaturas, circunstancia climática que incide en un alto consumo.
Comentó.
Compartir en: