finanzas_tesla_1_6b6fce6607
Finanzas

Acciones y ventas de Tesla reportan cifras a la baja

Según datos de la empresa, cuya acción cotiza en el Nasdaq, durante la semana ya reportaron una baja de 12% en este tema


  • 27
  • Febrero
    2025

Tesla arrancó el 2025 con el “pie izquierdo” y es que en un año reporta una caída de 52% en sus acciones y un desplome considerable en sus ventas. 

Según datos de la empresa, cuya acción cotiza en el Nasdaq, en la semana ya reporta una baja de 12% en este tema. 

Actualmente, el precio de su acción es de $290.80 dólares por acción; sin embargo, el lunes se ubicaba en $330.53 dólares por título. 

De acuerdo con informes, las acciones de Tesla cayeron el martes, ya que un nuevo informe muestra que las ventas en Europa cayeron 45% en enero. 

Como bien se sabe, la empresa de Elon Musk se ha visto afectada por la competencia china. 

Y es que las ventas generales de vehículos eléctricos aumentaron un 37.3%, lo que indica que la demanda de vehículos eléctricos fue fuerte, pero no para Tesla. 

Solo en la Unión Europea, las ventas de Tesla cayeron 50.3%, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). 

En total, la compañía de Elon Musk vendió 7,517 unidades en el primer mes del año, una reducción significativa frente a los 15,130 vehículos comercializados en enero de 2024. 

Mientras otros fabricantes de autos eléctricos experimentaron un incremento en sus ventas, Tesla perdió terreno en la región, lo que podría estar relacionado con diversos factores, incluidas las recientes polémicas que rodean a su propietario, Elon Musk. 

Cabe mencionar que el declive en las ventas de Tesla se produce en un momento en que Musk, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, ha generado controversia en Europa debido a su apoyo a figuras y movimientos políticos de extrema derecha, como Alternativa para Alemania (AfD). 

La influencia de Musk en la política europea ha provocado reacciones adversas en algunos sectores, lo que podría estar afectando la percepción de la marca en el continente. 

Además, las recientes tensiones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos podrían haber generado incertidumbre entre los consumidores y afectado las ventas de Tesla. 


Comentarios

×