Finanzas

Acción Colectiva en Telecomunicaciones, ¿en qué consiste esta alternativa de Profeco?

Cuando un grupo de usuarios sienten que han violado sus derechos como consumidores, pueden acudir a la Profeco en este sentido.

  • Por: EH
  • 21 Enero 2021, 11:22

La Procuraduría Federal del Consumidor ofrece alternativas para atender quejas de usuarios que sienten que sus derechos han sido vulnerados; cuando estos individuos se organizan y se presentan unidos, las posibilidades de solucionar el problema son mayores.

Este es el caso de la Acción Colectiva en Telecomunicaciones, la cual tiene como propósito defender colectivamente a estos consumidores cuando un mismo proveedor de telecomunicación a violentado sus derechos.

Este juicio puede ser promovido con un mínimo de 30 consumidores organizados, y que tengan en común al mismo proveedor y conflicto.

Lo primero es redactar un escrito describiendo la problemática, adjuntando firmas e identificaciones de cada uno de los miembros del colectivo, y presentarlo en las oficinas más cercanas de la Procuraduría, o bien, enviarlo por correo electrónico a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

Este formato atiende quejas respecto a proveedores de televisión, internet, telefonía fija y móvil.

Compartir en: