Acción Colectiva en Telecomunicaciones, ¿en qué consiste esta alternativa de Profeco?
Cuando un grupo de usuarios sienten que han violado sus derechos como consumidores, pueden acudir a la Profeco en este sentido.
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Enero
2021
La Procuraduría Federal del Consumidor ofrece alternativas para atender quejas de usuarios que sienten que sus derechos han sido vulnerados; cuando estos individuos se organizan y se presentan unidos, las posibilidades de solucionar el problema son mayores.
Este es el caso de la Acción Colectiva en Telecomunicaciones, la cual tiene como propósito defender colectivamente a estos consumidores cuando un mismo proveedor de telecomunicación a violentado sus derechos.
Este juicio puede ser promovido con un mínimo de 30 consumidores organizados, y que tengan en común al mismo proveedor y conflicto.
Lo primero es redactar un escrito describiendo la problemática, adjuntando firmas e identificaciones de cada uno de los miembros del colectivo, y presentarlo en las oficinas más cercanas de la Procuraduría, o bien, enviarlo por correo electrónico a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx
Este formato atiende quejas respecto a proveedores de televisión, internet, telefonía fija y móvil.
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