Acapara zona norte 60% de la demanda de espacios industriales
El mercado de Monterrey supera ampliamente al resto al registrar 762,000 metros cuadrados de demanda bruta, duplicando al monto que reportan otros municipios
- Por: Brenda Garza
- 31 Agosto 2023, 23:52
En lo que va del 2023, la región norte de México se ha posicionado como un referente de la demanda industrial.
Para muestra es que durante los primeros dos trimestres del año -transcurrido la participación de los ocho mercados monitoreados- se supera el millón 840,000 metros cuadrados, lo que casi alcanza el 60% del total nacional.
El porcentaje de participación en el mismo periodo del 2022 registró el 55%, casi 5 puntos porcentuales por debajo de lo registrado este año, informó la firma consultora Solili en un reporte.
Un punto relevante dentro de esta dinámica es que Monterrey, como mercado, supera ampliamente al resto al registrar 762,000 metros cuadrados de demanda bruta, duplicando al monto que reporta Tijuana, Saltillo y Ciudad Juárez.
El mercado de Monterrey supera ampliamente al resto de los mercados al registrar 762,000 metros cuadrados de demanda bruta industrial, duplicando al monto que reporta Tijuana, el mercado que ocupa la segunda posición de las entidades del norte. Le siguen Saltillo y Ciudad Juárez con 248,000 y 184,000 metros cuadrados.
En el caso de Monterrey la demanda industrial se mantuvo igual de activa, tanto en áreas como en cierres, durante el primer y el segundo trimestre del año.
Explicó.
Agregó que el segmento automotriz, de alimentos y bebidas, logística y de manufactura variadas han marcado pauta en variedad de áreas y corredores, que se vieron movilizados en lo que va del 2023.
Este mercado movilizó cerca de 35 transacciones por trimestre, siendo el más activo a nivel nacional, puntualizó.
En el caso de Tijuana los cierres del segundo trimestre del año superaron en el doble a los registrados el primer trimestre de 2023.
Durante el segundo trimestre del 2023 Tijuana registra más de 220,000 metros cuadrados de demanda bruta industrial.
El mayor impacto en la participación de la región norte se mide sobre las construcciones en proceso que lograron registrar el 70% del total nacional, cifra que se incrementó en casi 13 puntos porcentuales con respecto a las naves que se construían a finales del segundo trimestre de 2022, añadió Solili.
Compartir en: