nota_cultura_diego_rivera_2e1815cb7e
Estilo de Vida

Subastan pintura de Diego Rivera ¡fechada en 1907!

La obra La Casona de Vizcaya, de Diego Rivera, fue subastada, tras formar parte de una colección privada en Christie’s, Nueva York, desde 1987


  • 26
  • Septiembre
    2024

La obra La Casona de Vizcaya, del muralista mexicano Diego Rivera, fue subastada, tras formar parte de una colección privada en Christie’s, Nueva York, desde 1987.

La puja captó la atención de coleccionistas y aficionados por igual, convirtiendo a la ciudad de Dallas, Texas, en el epicentro del mundo del arte.

La pintura de Rivera, quien nació en Guanajuato en diciembre de 1886, es un óleo sobre tela firmado y fechado en 1907, que destaca por ser una de las primeras pinturas realizadas por él en su estancia en España.

La pieza refleja los paisajes de Vizcaya y es significativa por su rareza y belleza; pues captura un momento crucial en el desarrollo artístico de Rivera.

Con dimensiones de 35 x 43 pulgadas, la pintura fue parte de exhibiciones en museos de Ciudad de México, Ohio, Los Ángeles y Nueva York.

El interés en la obra se intensificó previo a su remate, debido a que no es común ver salir al mercado una pintura original de Rivera.

Según la propietaria de Dallas Auction Gallery, Reyne Hirsch, el valor estimado de La Casona de Vizcaya osciló entre un millón y medio, y los dos millones de dólares, lo que refleja, tanto su valor artístico, como el histórico.

Sin embargo, el precio que se pagó por él no fue revelado, ni tampoco quién se quedó con la pintura, pero aseguran que fue un adinerado coleccionista del trabajo de quien fuera esposo de Frida Kahlo.


Comentarios

publicidad
×