Semana del Arte de México recibirá 12 galerías argentinas
Argentina participará en la Semana del Arte de la Ciudad de México con 12 galerías en tres de las ferias más relevantes del evento
- Por: Emiliano Gutiérrez
- 22 Enero 2025, 20:49
Argentina tendrá una importante participación en la Semana del Arte de la Ciudad de México, pues participarán 12 galerías en tres de las ferias más relevantes del evento, el cual se celebrará del 5 al 9 de febrero.
Las porteñas CONSTITUCIÓN, Gachi Prieto, Galería Sendros, Herlitzka & Co, Galería Nora Fisch, OTTO, Ruth Benzacar Galería de Arte, PASTO, Tramo y W-Galería, junto a María Casado, de la provincia de Buenos Aires, y Subsuelo, de Rosario, formarán parte de esta edición de la Semana, en las ferias ZsONAMACO, Material y Salón ACME.
Dentro del evento se desplegará un programa integral de promoción y posicionamiento de las galerías en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.
El programa será coordinado entre la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Embajada de Argentina en México, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, MERIDIANO (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo) y la Fundación arteba, como sucedió en la Semana del Arte en Miami.
Además, el programa incluye iniciativas diseñadas para maximizar la visibilidad del arte argentino.
Las galerías exhibirán una variedad de propuestas artísticas las cuales buscan captar la atención de coleccionistas, curadores y compradores internacionales.
Este evento se considera “una oportunidad estratégica para posicionar el arte contemporáneo argentino en un mercado que se ha consolidado como un punto de referencia en la región”.
Dentro del evento se realizarán visitas guiadas por las galerías argentinas participantes, dirigidas a potenciales compradores y profesionales del sector.
Con este evento Argentina también buscará visibilizar su arte contemporáneo en importantes plataformas de difusión en México.
Esta será la segunda vez consecutiva que Argentina despliega un programa integral de promoción en la Semana del Arte de la Ciudad de México.
Compartir en: