Reconoce UANL a estudiantes destacados su vocación de servicio
El Rector, Santos Guzmán López, encabezó la premiación realizada en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías para entregar los galardones
- Por: El Horizonte
- 23 Octubre 2024, 01:10
Hace 50 años se instituyó el servicio social como una función sustantiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León para involucrar a los estudiantes en programas de impacto educativo, cultural, económico y social de la entidad.
A medio siglo de distancia, la institución distingue las acciones de la comunidad universitaria en beneficio de la población con el “Reconocimiento a la excelencia en el servicio social y voluntariado universitario 2024”.
El Rector, Santos Guzmán López, encabezó la premiación, realizada en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, para entregar los diplomas y equipos tecnológicos a los ganadores de las seis categorías: inclusión y diversidad, impacto social, innovación y creatividad, docencia, investigación y sostenibilidad.
En el presidio también estuvieron la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León, María del Rosario Nolasco Fonseca, y el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Javier Sepúlveda Ponce.
La Uni sigue manteniendo la vinculación con el sector privado y público con proyectos sociales que van a todas partes, beneficiando a distintos sectores de la sociedad, por lo que Guzmán López agradeció a padres de familia y universitarios sumarse a esta noble causa.
“Gracias a las familias que permiten que sus hijos se integren a este tipo de actividades. El servicio social y el voluntariado son pieza clave en la formación de nuestros jóvenes que transitan en nuestras aulas, pues les ayuda a enfrentar retos reales... Mi más sincera felicitación a todos los participantes, quienes han dejado una huella positiva en cada rincón en donde han presentado su servicio y han transformado vidas, de modo que seguiremos impulsando y promoviendo estas iniciativas porque creemos en el poder del servicio social y el voluntariado”, expresó el Rector.
Compartir en: