Los platillos más caros del mundo… y también ¿los más sabrosos?
El precio de algunas creaciones culinarias, no solo reflejan el costo de los ingredientes; en muchos casos son experiencias donde el lujo es parte del menú
- Por: El Horizonte
- 08 Enero 2025, 00:08
En el mundo de la alta cocina, la creatividad, la exclusividad y los ingredientes de primera calidad convergen para dar vida a platillos que no solo deleitan al paladar, sino que también impactan al bolsillo. Aquí exploramos algunos de los platillos más caros del mundo, y las razones detrás de su elevado costo.
Pizza Louis XIII (Italia)
Creada por el chef Renato Viola en Salerno, esta pizza de 20 cm tiene un precio que ronda los $12,000 dólares.
¿Qué la hace tan especial? La masa se prepara durante 72 horas, y los ingredientes incluyen sal rosa australiana, tres tipos de caviar, langosta noruega y mozzarella de búfala, todo acompañado por una botella de champagne Louis XIII.
Almas Caviar (Irán)
Este exclusivo caviar proviene del esturión albino beluga, una especie rara. Un kilo de Almas puede costar hasta $25,000 dólares. Su sabor y textura únicos, junto con su escasez, justifican su etiqueta de precio. Se presenta en latas de oro de 24 quilates, lo que añade un toque de lujo.
Omelette Zillion Dollar Lobster Frittata (EUA)
Servida en el restaurante Le Parker Meridien en Nueva York, este omelette tiene un costo de $2,000 dólares. Incluye seis huevos, caviar Sevruga, langosta y una generosa cantidad de crema fresca. Es un símbolo de la opulencia en los desayunos.
Sushi de Oro (Filipinas)
El chef Angelito Araneta Jr. ofrece en su restaurante en Manila, un sushi envuelto en hojas de oro comestible de 24 quilates y decorado con perlas y diamantes. El precio por cinco piezas alcanza los $2,000 dólares.
Fleur Burger 5000 (EUA)
El chef Hubert Keller diseñó esta hamburguesa en su restaurante Fleur, en Las Vegas, por un precio de $5,000 dólares. Contiene carne de Wagyu, foie gras y trufa negra, todo servido con un pan brioche cubierto de trufas. Además, incluye una botella de Château Pétrus 1995, un vino de clase mundial.
Compartir en: