La estatua de Buda que une a todas las creencias en Nueva Jersey
En Nueva Jersey, una estatua de Buda de 9 metros promueve el diálogo interreligioso y se convierte en un centro espiritual para budistas, hindúes y cristianos
- Por: El Horizonte
- 11 Diciembre 2024, 00:24
Justo al lado de una carretera estatal en Nueva Jersey, una de las estatuas más grandes del Buda en Estados Unidos aparece inesperadamente en medio de un patio trasero.
Se eleva a 9 metros de altura desde el bosque en Franklin Township, cerca de Princeton, donde fue construida hace una década bajo el liderazgo de un monje de Sri Lanka ordenado en Theravada, una de las formas más antiguas del budismo. ¿Su sueño? Unir a personas de todas las creencias.
En la actualidad, la estatua en el Centro de Meditación y Vihara Budista de Nueva Jersey se ha convertido en un centro de esfuerzos interreligiosos y un hogar espiritual para budistas, hindúes y cristianos practicantes, reflejando el diverso paisaje religioso de Nueva Jersey.
Entre ellos: un profesor de la Universidad de Princeton que creció en una iglesia cristiana coreana y que sigue el budismo tibetano; un líder de la comunidad nepalí local que organiza encuentros interreligiosos y cuida un jardín de la paz en las instalaciones; y una mujer que, después de vivir cerca de la estatua durante años, se convirtió en budista practicante.
"Simplemente parece ser un nexo donde muchas personas se conectan", dijo Daniel Choi, quien enseña escritura en Princeton y ha estado meditando frente a la estatua del Buda desde 2015.
“La mayoría de los centros budistas en Estados Unidos son administrados por organizaciones privadas, donde no podrías entrar para practicar abiertamente", dijo. "Eso es lo que es único".
También es típico de Nueva Jersey, dijo.
"Escuchas el tráfico; escuchas los autos pasar; escuchas los aviones volando arriba... Escuchas los trabajos de construcción", dijo. "Aunque hay carteles que dicen, 'Por favor, observe el noble silencio', tienes personas riendo, charlando, mientras salen a dar sus ofrendas".
Compartir en: