El control del peso ayuda a combatir la celulitis
La llamada ‘piel de naranja’ puede controlarse con la alimentación adecuada, que te ayudará a eliminar toxinas y líquidos
- 04
-
Septiembre
2024
Bajo tu piel existen células denominadas adipocitos, que almacenan las grasas que necesita el organismo y las transforman en el combustible que cubre tus necesidades energéticas.
Cuando se produce algún desequilibrio, los adipocitos dejan de recibir la ayuda de algunas hormonas con las que funcionan, se atrofian, sufren un crecimiento anormal y se degeneran.
El cuerpo almacena más grasas, retiene líquidos, los tejidos se endurecen y oxigenan menos, se altera la circulación de la sangre y linfa, se hincha la zona afectada, aumenta la acumulación de sustancias tóxicas y se deterioran muchos capilares sanguíneos.
Esta pequeña debacle orgánica, que afecta a más del 90 por ciento de las mujeres, produce la antiestética piel de naranja, cuyos lugares favoritos son los muslos, las pompis, el vientre, el interior de las rodillas y brazos, y el cuello, según las edades.
Según comparten los expertos, la aparición y desarrollo de la celulitis guarda una estrecha relación con la alimentación. Para prevenir y atajar el problema, aconsejan seguir una serie de normas alimentarias, que hay que aplicarlas, con constancia, día a día, y que ayudan a combatir a la piel de naranja.
Para limpiar el aparato digestivo y eliminar toxinas, efectúa una depuración con zumos vegetales, exprimiéndolos y licuándolos en el instante y tomando medio litro antes de cada comida y cena, que deben ser moderadas.
Refuerza tu aporte de hierro: Además de prevenir la anemia, las verduras, hortalizas y alimentos ricos en hierro deben estar presentes en tu mesa, porque la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación.
Mantén el salero bajo control
Reduce el consumo de sodio, el cual no sólo está presente en la sal de mesa, sino en los productos precocinados, ahumados y embutidos.
En vez de la sal refinada, que favorece la retención de líquidos, usa la sal marina, que contiene decenas de minerales y da más sabor con menos cantidad. Además utiliza más especias vegetales para condimentar.
Prueba con las infusiones
La cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas medicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas. Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco.
Controla el peso
Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a las mujeres delgadas. En todo caso, ten en cuenta que tanto las dietas ricas en grasas, que fomentan la obesidad, como los regímenes demasiado estrictos, aceleran y empeoran la celulitis
Hidrátate en abundancia
Toma al menos dos litros de líquido al día. La hidratación facilita el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación, la eliminación de líquidos, y ayuda a que actúe la fibra, para mejorar sus evacuaciones.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas