Whats_App_Image_2025_01_15_at_5_57_00_PM_1_3ff523c3df
Estilo de Vida

Día del Rescatista Animal: un llamado a la adopción responsable

Los cuidados veterinarios, como consultas, vacunación y desparasitación, son esenciales para garantizar la salud de los animales rescatados


  • 16
  • Enero
    2025

Cada 17 de enero se conmemora el Día del Rescatista Animal con el objetivo de reconocer a quienes dedican su tiempo a salvar y rehabilitar a animales en situación de vulnerabilidad. Tan sólo en México hay, al menos, 29.7 millones de perros y gatos viviendo en la calle. 

“Reconocemos la labor de los rescatistas de animales, quienes al dedicar su tiempo y esfuerzo salvan vidas y brindan segundas oportunidades a perros y gatos en situación de vulnerabilidad. 

“Sin embargo, todos podemos ser rescatistas al promover y realizar la adopción responsable de mascotas, teniendo en cuenta que cuidar de ellos implica un compromiso integral con su bienestar”, dijo Alejandro Sánchez, Médico Veterinario y Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México. 

WhatsApp Image 2025-01-15 at 5.57.00 PM.jpeg

Adoptar un animal rescatado es un acto de empatía y compromiso, pero también exige cuidados para garantizar su recuperación y calidad de vida. 

Los especialistas afirman que la primera visita al médico veterinario es fundamental, y en esta consulta se debe realizar exploración física general, que incluye evaluar el peso, condición corporal, piel, pelo, dientes y mucosas, así como pruebas de laboratorio para descartar enfermedades. (Con información de Agencias)

Entérate

El sistema inmunológico de los animales rescatados puede estar comprometido debido al estrés, desnutrición o enfermedades preexistentes. Por ello, el médico veterinario debe diseñar un esquema de vacunación adaptado a cada caso.

“El Día del Rescatista Animal nos recuerda que todas las personas podemos apoyar esta labor al brindar a un animal un hogar, tiempo para convivir con ellos mientras los proveemos de vacunación, alimentación, y una atención médica adecuada”, Alejandro Sánchez médico veterinario.


Comentarios

publicidad
×