nota_ev_germenes_de_cocina_7e9c4d51bf
Estilo de Vida

¡Cuidado! Los gérmenes más peligrosos están en tu cocina

La organización de salud pública NSF explica cuáles son los focos patógenos de este espacio doméstico que debemos limpiar para proteger la salud de la familia


  • 14
  • Noviembre
    2024

No podemos verlos, pero están a nuestro alrededor, por todas partes, en muchas de las superficies y rincones de nuestro hogar. Pensamos que proliferan en ciertos lugares, pero en realidad se concentran en otros sitios de los que apenas sospechamos. Son los hongos, virus, pequeños parásitos y bacterias domésticas.

Los microbios patógenos pueden perjudicar nuestra salud y la de nuestra familia, si no los mantenemos a raya, pero para que nuestra limpieza doméstica sea eficaz, eliminando los gérmenes, evitando que se expandan y entren en contacto con las personas o los alimentos, es importante saber dónde se localizan en mayores concentraciones, señalan los especialistas.     

La mayoría de las personas considera que el lugar de su casa donde se acumulan más microorganismos es el baño, sobre todo en la taza del inodoro, y por ello pone su empeño en higienizar y desinfectar ese espacio, pero según los expertos hay otros objetos y lugares de nuestro hogar que son verdaderos ‘nidos de gérmenes’.

nota-ev-germenes-de-cocina-1.jpeg

Una de las investigaciones de referencia en este campo, es el estudio sobre “lugares con más gérmenes en el hogar” (International Household Germ Study), por la organización de salud publica NSF con sede en Michigan, EUA, que realiza pruebas y certificaciones con el respaldo de laboratorios acreditados.

Este estudio reveló que los principales focos de gérmenes se encuentran en la cocina. Según NSF, los cinco principales focos de gérmenes ordenados de mayor a menor según su nivel de contaminación son la esponja y el estropajo de cocina; el fregadero de la cocina; el portacepillos de dientes; el cuenco de alimentos para mascotas; y el depósito de café de la cafetera. 

De acuerdo con esta misma fuente, los siguientes cinco elementos más contaminados (tres de ellos, también en la cocina), son las manijas de grifos de cocina y baño; los juguetes para mascotas; las encimeras de la cocina; las perillas de la estufa; y las tablas para cortar los alimentos. (Con información de Agencias)

nota-ev-germenes-de-cocina.jpeg


Comentarios

publicidad
×