merca_1_7e11589e46
Estilo de Vida

Congreso en UANL aborda mercadotecnia y salud con 80 ponencias

La Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del Congreso de Mercadotecnia: Ciencia e innovación en función de la salud


  • 04
  • Octubre
    2024

En respuesta a la necesidad de crear políticas, programas y estrategias para el sector de la salud, que fomenten un estilo de vida saludable, la Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del Congreso en Mercadotecnia: Ciencia e innovación en función de la salud. 

Aproximadamente 80 ponencias, presentaciones de proyectos, talleres y mesas de trabajos se desarrollan desde ayer, y lo harán hoy, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Sucede en el marco de la XXII Convención Anual de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS), organización que reúne a científicos de 20 países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México y Portugal. 

Por primera vez, el congreso reúne en Monterrey a investigadores, representantes de instituciones gubernamentales, de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Se abordan cuatro ejes principales: Mercadotecnia social e innovación en función de la salud; Educación y capacitación de la mercadotecnia; Transformación de los sistemas de salud a través del marketing; e Impacto del marketing en el crecimiento del turismo médico.

“Este congreso nos permite a los maestros, a los investigadores y a los alumnos de las distintas licenciaturas analizar las formas en que la mercadotecnia y la salud, hoy son un área de oportunidad muy importante”, mencionó el Director de la FCC, Mario Humberto Rojo Flores.

merca-2.jpeg

Agregó, ser sede del evento representa tres beneficios: atender la interdisciplinariedad de las ofertas académicas; ser una ventana de intercambio de conocimientos para los asistentes del congreso y trazar la ruta para poner en marcha una nueva oferta académica, que tenga que ver con la mercadotecnia y la salud, a través de un programa de posgrado. 


Comentarios

publicidad
×