Combina las tradiciones y la unión y logra ¡una cena memorable!
Con organización, creatividad y sobre todo alegría, por coincidir en la mesa, tu festejo de Navidad y Año Nuevo, dejará un recuerdo agradable a tus invitados
- Por: El Horizonte
- 20 Diciembre 2024, 00:03
La cena navideña es mucho más que una simple comida; es un momento de conexión, amor y tradición que reúne a familiares y amigos alrededor de la mesa.
Lograr una cena memorable no sólo depende del menú, sino también del ambiente y el espíritu que la envuelve. Para que sea un evento sin igual es necesario prestar atención a la planificación y los detalles, organizarte con tiempo te permitirá disfrutar el proceso sin estrés.
Define el menú con antelación: Decide los platos principales, guarniciones, postres y bebidas. Considera las preferencias y restricciones alimenticias de tus invitados. Haz una lista de compras, esto te ayudará a evitar visitas de última hora al supermercado.
Distribuye tareas: Si tienes ayuda, delega funciones como decorar, preparar aperitivos o servir las bebidas. Recuerda que tan importante como la preparación de los alimentos es la decoración, pues ayudará a crear el ambiente perfecto.
Elige una paleta de colores navideños, rojo, verde, dorado, o algo más moderno como tonos pastel o plateados. Para los centros de mesa opta por velas, piñas naturales, ramas de pino y luces LED, si es posible, personaliza los asientos con tarjetas que lleven el nombre de tus invitados.
Por último, inicia con un brindis tu cena navideña, tómate un momento para reflexionar sobre el año y agradecer por la salud y compañía de los ahí presentes. Durante la velada opta por juegos o anécdotas que los unan, una lista de villancicos o canciones navideñas mientras disfrutan de los postres, puede ser el cierre perfecto para la velada. (Con información de Agencias)
El menú
- Entradas: Una tabla de quesos y embutidos, patés o una sopa ligera de temporada, como crema de calabaza pueden ser tus opciones.
- Plato principal: Pavo relleno, lomo de cerdo glaseado o una opción vegetariana como un Wellington pero de champiñones.
- Guarniciones: Puré de papas, ensalada de manzana, gratinados de vegetales o arroz navideño.
- Postres: Tronco de Navidad, tarta de frutas o galletas decoradas.
- Bebidas: Ponche caliente, vinos tintos y blancos o cócteles como mojitos con un toque festivo (menta y granada).
Compartir en: