A más inteligencia emocional, más uso de emojis
Una investigación reciente, afirma que los individuos que poseen una mayor inteligencia emocional y apego seguro, suelen emplear emojis en sus conversaciones
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Diciembre
2024
Las personas con una mayor inteligencia emocional y que han tenido relaciones de apego más seguras en su infancia, usan más los emojis para comunicarse, según ha comprobado un estudio dirigido por investigadores de la universidad estadounidense de Indiana, recogido en la revista Plos One.
Los emojis son miniaturas digitales que representan emociones, objetos, animales y mucho más, y suelen ser enviados por teléfonos inteligentes o correos electrónicos, para crear significados más complejos durante las comunicaciones virtuales.
Los autores del estudio señalan que evaluar cómo varía el uso de los emojis en función de las habilidades comunicativas e interpersonales de las personas, puede ayudar a comprender mejor los mecanismos psicológicos de quién los utiliza.
Para hacerlo, investigaron las asociaciones entre la frecuencia de uso de emoji, el estilo de apego de la persona y la inteligencia emocional a través de géneros y tipos de relación en una muestra de 320 adultos de una media de 34 años.
Los autores definen la inteligencia emocional como “la capacidad de procesar y gestionar las emociones propias y las de los demás”, mientras que los estilos de apego se refieren a patrones de cómo los individuos se relacionan con los demás influidos por las relaciones que tuvieron con quienes les cuidaron de bebés y en la edad más temprana.
El apego se clasifica, a grandes rasgos, en tres tipos: Apego ansioso, evitativo y seguro, y los dos primeros, ansioso y evitativo, indican la falta de seguridad del niño con su cuidador principal de pequeños.
“La forma en que interactuamos durante las comunicaciones virtuales puede revelar mucho de nosotros mismos. Los emojis no solo son una cara sonriente o un emoji de corazón: Es una forma de transmitir significado y comunicarse más eficazmente, y cómo se usa dice mucho de la persona”, Investigadores de la Universidad de Indiana, EUA.
Con información de Agencias
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