Escena

Vicente Fernández recibe homenaje de su familia y fans en Jalisco

Familiares, amigos y fans de Vicente Fernández se reunieron para homenajearlo en el rancho "Los Tres Potrillos", a tres años de su partida

  • Por: El Horizonte
  • 13 Diciembre 2024, 01:14

Con la representación de danzas prehispánicas, el tradicional mariachi y una misa, la familia del cantante Vicente Fernández y sus fans le rindieron tributo como parte de su tercer aniversario luctuoso.

La ceremonia fue realizada en la cripta levantada en su honor, en el rancho Los Tres Potrillos, propiedad de la familia que está ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Su viuda, Refugio Abarca, su hija e hijos, así como familiares cercanos y los seguidores del intérprete se hicieron presentes para recordar a quien fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana. 

Los cantantes Alejandro Fernández y Alex Fernández, su hijo, no pudieron estar en la ceremonia debido a que realizan una gira por España.

nota-escena-chente-1.jpeg

Vicente Fernández junior afirmó que la pérdida de su padre es un dolor que no ha sido superado entre los miembros de su familia.

“Se tiene que aprender a vivir con eso, no es cierto que se pasa la página y se sigue viviendo, sino que aprendes a vivir en su ausencia física, pero en su presencia de corazón y mental y con todos los integrantes de la familia y su público. Nunca se ha ido y nunca se va a ir”, expresó.

Un grupo prehispánico dio inicio a las actividades con danzas y quema de piedra de copal, como se hacía antiguamente para purificar el camino de las personas fallecidas.

nota-escena-chente.jpeg

El mariachi Real de Chapala interpretó algunas de las canciones que dieron fama al Charro de Huentitán, frente a su tumba que estaba adornada con tapetes de aserrín multicolor con formas de flores y elementos prehispánicos en el piso, además de pencas de nopal y maíces y flores alrededor.

Vicente Fernández falleció 12 de diciembre de 2021 a los 81 años en un hospital de Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, tras cuatro meses de estar conectado a un respirador artificial debido a las secuelas del síndrome de Guillain-Barré que padecía.

Compartir en: