Tras ganar el Óscar el retiro de Miyazaki se pospone
Después de ganar el Óscar a Mejor Película de Animación, el fundador del estudio Ghibli, ha cambiado sus planes a corto plazo
- Por: Verónica Espinoza
- 13 Marzo 2024, 00:21
Ghibli, el estudio japonés que acaba de ganar su segundo Óscar a la Mejor Película de
Animación por Kimitachi wa dô ikiru ka (El niño y la garza), aún no ha dicho qué planes tiene para el futuro, pero su fundador, Hayao Miyazaki, no descarta hacer otra película.
A los 83 años, Miyazaki es el director de mayor edad nominado y galardonado en la categoría de largometraje animado. Su próximo proyecto no necesariamente tendría que ser un largometraje, podría ser un corto.
De acuerdo con una persona cercana a Miyazaki, el cineasta se siente un poco avergonzado por haber declarado hace una década que ya no haría películas argumentando su edad.
“Se arrepiente de haber anunciado al mundo que ya no haría otra película”, dijo el productor Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, tras ganar el Premio de la Academia.
Cuando se anunció el Óscar el lunes por la mañana en Japón, se escuchó una ovación en el pequeño y humilde edificio que alberga el estudio de animación en las afueras de Tokio, donde decenas de medios invitados se habían agrupado para ver la ceremonia en una pantalla gigante.
Es el segundo premio para Ghibli tras conquistar el Óscar en 2003 por Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro). Los dos filmes del estudio son los únicos dibujados a mano que han ganado en esta categoría.
El cine japonés hace historia
La edición 96 de los premios de la Academia fue un gran día para el cine japonés, ya que Godzilla Minus One ganó el premio a Mejores Efectos Visuales, marcando la primera victoria de Japón en esa categoría.
Los medios japoneses elogiaron las películas de Ghibli y Godzilla, señalando que una doble victoria en los Óscares no había ocurrido para el país desde 2009, cuando ganó en la categoría de Película Extranjera (ahora llamada largometraje internacional) por Okuribito (Despedidas) y en la de cortometraje animado por Tsumiki no ie (La casa de pequeños cubos).
Compartir en: