'Tigres': El documental de Disneynature que muestra su belleza
El documental Tigres invita a viajar junto a Ambar, una joven tigresa que cría a sus cachorros en los legendarios bosques de la India.
- Por: Melanie García
- 24 Abril 2024, 00:55
Los animales son parte fundamental de nuestro ecosistema, día con día se enfrentan a grandes retos que deberán superar para asegurar su supervivencia. Tal es el caso de Ambar, la joven tigresa protagonista del nuevo documental de Disneynature, Tigres, que ya está disponible en la plataforma Disney+.
Narrado por Priyanka Chopra Jonas, Tigres, nos comparte la historia de Ambar, una joven tigresa que cría a sus cachorros, y hará todo lo posible por mantenerlos a salvo de pitones, osos y tigres machos que merodean.
“Filmar tigres es increíblemente desafiante, son sorprendentemente reservados, a veces pasábamos semanas sin un buen avistamiento”, comenta Mark Linfield, director y productor de este proyecto.
Tigres es la innovadora culminación de 1,500 días de rodaje. Combinando acción trepidante con momentos increíblemente íntimos. “Los tigres son muy inteligentes y sus ojos son mágicos. Es imposible no sentir una conexión cuando ves el amor de esta madre por sus cachorros, y todo lo que hará para protegerlos” agrega el productor Roy Conli.
Gracias al largo período de grabación, se puede apreciar el dominio de estos felinos en su hábitat, admirando a la par el poder del tigre, y el desarrollo de las personalidades de los pequeños protagonistas: A Ivy le gusta escalar, Ravi es el aventurero, Golu es maravillosamente torpe, y Charm es la más pequeña, es tímida.
''La vida de nuestros tigres dieron giros tan interesantes ante nuestros ojos, que terminamos con una película llena de drama y emoción''. Rob Sullivan, codirector.
Contra los tigres… ¡las valientes ranas!
La ferocidad de los tigres hace que el resto de los animales ponga distancia con ellos, pero las ranas son valientes ante las fieras; la codirectora del filme Vanessa Berlowitz, revela que el mundo se asombrará al verlas saltar sobre el lomo de un tigre y ¡vivir para contarlo!
Compartir en: