the_brutalist_9309666f85
Escena

Se imponen 'The Brutalist' y 'Emilia Pérez' en los Globos de Oro

“The Brutalist” fue coronada como la mejor película dramática de los Globos de Oro mientras que "Emilia Pérez” ganó como mejor película de comedia o musical


  • 05
  • Enero
    2025

“The Brutalist”, la épica de posguerra de 215 minutos de Brady Corbet, fue coronada como la mejor película dramática en la 82ª edición de los Globos de Oro este domingo, posicionando a una de las películas más ambiciosas de 2024 como una fuerte contendiente para los Premios de la Academia.

“The Brutalist”, filmada en VistaVision y estrenada con un intermedio, también ganó el premio al mejor director para Corbet y mejor actor para Adrien Brody. La película, sobre un artista judío en la secuela de la Segunda Guerra Mundial, tiene muchas conexiones con una de las películas más renombradas de Brody, “The Pianist”.

“El corte final lo decide el director”, dijo Corbet. “Nadie pedía una película de tres horas y media sobre un diseñador de mediados de siglo en 70mm. Pero funciona”.

El musical narco-trans “Emilia Pérez” ganó como mejor película de comedia o musical, otorgando a la película de Jacques Audiard un premio importante y elevando sus posibilidades para Oscar de la principal contendiente de Netflix. También ganó el premio de mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña, mejor canción y mejor película en lengua no inglesa. El director francés Audiard, a través de una intérprete, dijo que esperaba que la película sea “un faro de luz” en tiempos oscuros.

“No tengo hermanas y quizás por eso hice esta película sobre la hermandad”, dijo Audiard. “Si hubiera más hermanas en el mundo, tal vez sería un lugar mejor”.

Los grandes ganadores de la noche incluyeron algunas sorpresas. Una de ellas fue la victoria de Moore como mejor actriz en una comedia o musical. Su actuación de regreso en “The Substance”, sobre una estrella de Hollywood que recurre a un proceso experimental para recuperar su juventud, le otorgó a Moore, de 62 años, su primer Globo, una victoria que se impuso sobre la muy favorita Mikey Madison de “Anora”.

“Estoy en shock ahora mismo. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz”, dijo Moore, quien fue nominada por última vez por los Globos en la década de 1990. “Hace treinta años, un productor me dijo que yo era una actriz de películas palomiteras”.

La mejor actriz en una película dramática también fue una sorpresa. La actriz brasileña Fernanda Torres ganó por su actuación en “Ainda Estou Aqui”, un drama basado en la historia real de una familia que vive a través de la desaparición del disidente político Rubens Paiva en el Río de Janeiro de los años 70.

El mejor actor de reparto en una comedia o musical fue para Sebastian Stan por otra película sobre transformación física: “A Different Man”, en la que Stan interpreta a un hombre con una cara deformada que es sanada. Stan, quien también fue nominado por interpretar a Donald Trump en “The Apprentice”, señaló que ambas películas fueron difíciles de realizar.

“Son temas difíciles pero estas películas son reales y necesarias”, dijo Stan. “Pero no podemos tener miedo y apartar la mirada”.


Comentarios

publicidad
×