test_film_26c8d795d5
Escena

Taste Film es un verdadero 'placer sensorial'

Diversos restaurantes de renombre en Londres, exhiben películas, mientras en las mesas desfilan los platillos que se ven en la pantalla


  • 04
  • Abril
    2024

Las comidas de películas como Alicia en el país de las maravillas, Ratatouille, Pulp Fiction o Shrek, pasan de la pantalla grande a la mesa de algunos restaurantes de Londres.

Con Taste Film, los espectadores pueden formar parte de los largometrajes y compartir alimentos y bebidas inspirados en los que disfrutan algunos de sus personajes favoritos. Ese era el objetivo de su fundadora, Amy Fernando, que obtuvo la idea de este proyecto al buscar una forma de unir sus dos pasiones: La comida y el cine.

Una escena de Buenos muchachos (1990, Martin Scorsese), en la que sus protagonistas preparan una cena en prisión, fue la que sirvió como chispa de ignición de quien en ese momento era profesora de Estudios Fílmicos.

“Quería vivir la escena, compartirla y acercarme a los personajes”, contó, a lo que agregó que espera “romper la cuarta pared”, con la participación activa del público en el metraje. Tan sólo para vivir la experiencia fílmica y culinaria de Alicia en el país de las maravillas, Taste Film vendió recientemente unas 20,000 entradas.

En Parlour, uno de los restaurantes asociados al proyecto, a la vez que se emite el filme basado en el libro de Lewis Carroll, el público va interactuando con la escena a través de la comida y la bebida.

Así, tendrán que beber y comer de la botella y de la galleta que rezan, respectivamente, “Bébeme” y “Cómeme”, al mismo tiempo que la protagonista de la historia también disfruta de una fiesta del té junto al Sombrerero Loco, o crear una poción para cambiar de tamaño mezclando el contenido de distintos recipientes, como si de un proceso de alquimia se tratara.
 
Ya no sólo eres parte de la audiencia, sino que te conviertes en un participante más del largometraje”, Amy Fernando, fundadora de Taste Film.


Comentarios

publicidad
×