Subastan artículos de Bob Dylan y casi alcanzan $1,5 mdd
Borradores de la canción Mr. Tambourine Man se venden por 508,000 dólares, que junto a lo obtenido por otros artículos suma aproximadamente $1.5 mdd
- 20
-
Enero
2025
Varios borradores de la letra de la canción Mr. Tambourine Man, de Bob Dylan, se vendieron en más de medio millón de dólares, en una subasta de artículos relacionados con el icónico cantautor estadounidense.
Unos 60 objetos del artista, incluidas fotos, partituras, su guitarra, dibujos a lápiz y una pintura al óleo realizada por el también ganador del Premio Nobel de literatura, fueron vendidos en Nashville, Tennessee, a través de la casa de subastas Julien's Auctions.
Los artículos generaron casi 1.5 millones de dólares en ventas en total a través de ofertas presenciales y en línea, señaló la casa de subastas. Julien's indicó que 50 de los artículos, incluida la letra que recibió el precio de venta más alto, provenían de la colección personal del fallecido periodista musical Al Aronowitz.
Las letras mecanografiadas, plasmadas en tres borradores de la canción de 1965, estaban escritas en dos hojas de papel amarillo, con anotaciones de Dylan en el tercer borrador.
Dylan, ahora de 83 años, escribió las letras del borrador original en la casa del periodista en Nueva Jersey, según Julien's, que citó un artículo periodístico de Aronowitz de 1973.
La canción fue la pista principal en el lado acústico de su álbum Bringing it all back home de 1965, y fue la primera composición de Dylan en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en Estados Unidos y el Reino Unido, señaló Julien's.
Otros artículos que alcanzaron elevados precios el sábado incluyeron una pintura al óleo sobre lienzo de 1968, firmada por Dylan, por 260.000 dólares, y una guitarra Fender personalizada de 1983 que fue de su propiedad y que tocó, la cual se vendió en 225.000 dólares.
Dylan está atrayendo atención luego del lanzamiento el mes pasado de la película A complete unknown, que se centra en su ascenso a la fama en los primeros años de la década de 1960.
El músico es interpretado por Timothée Chalamet, quien trabajó varios años para interpretar el papel, el cual implicaba cantar y tocar la guitarra.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas