01_SELENA_Amor_Prohibido_Selena_Q_Productions_Edit_2024_billboard_1548_a324d3ed43
Escena

Se cumplen tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla

Han pasado 30 años de su trágico fallecimiento; sin embargo, la Reina del Tex-Mex nunca se fue, sigue viva a través de sus canciones


  • 31
  • Marzo
    2025

Este lunes se cumplen tres décadas del trágico fallecimiento de la cantante Selena; sin embargo, ni el paso del tiempo le ha bajado el volumen a sus canciones, pues siguen sonando en todas partes.

La herencia musical que dejó la Reina del Tex-Mex es tal, que incluso las nuevas generaciones no dan crédito a que sus temas hayan sido lanzados hace más de 30 años y que sean de los más cantados y bailados.

Y es que no por nada la cantante ganó nueve veces consecutivas el premio de la Vocalista del Año, en los Premios de la Música Tejana, Grammys y vendió miles de discos en México y Estados Unidos.

En 1989 lanzó su álbum debut homónimo y en 1992 el siguiente, llamado Entre a mi mundo, que alcanzó el puesto número uno en la lista de álbumes regionales mexicanos de Billboard de Estados Unidos durante ocho meses consecutivos.

De hecho, uno de sus sencillos, "Como la flor", se convirtió en una de sus canciones insignias más populares.

Su disco "Live!", de 1993, ganó el premio a Mejor Álbum Mexicano/Americano en los Grammy Awards de 1994, convirtiéndose en la primera grabación de una artista tejana femenina en hacerlo. En 1994, lanzó "Amor prohibido", que se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos.

Ya más tarde, tras su fallecimiento, en el 2017 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde miles de personas acudieron para ser parte del evento.

Selena dijo: "La meta no es vivir por siempre, sino construir algo que dure", y creo que este es un ejemplo perfecto", expresó en ese momento Suzette Quintanilla, su hermana, quien aceptó la estrella.

Y vaya que “construyó” algo que duró, pues la cantante que tiene su propio día en Estados Unidos sigue en el corazón de la generación que la vio surgir y alcanzar el éxito, pero también de aquellos que la conocieron tras su muerte.

Sus canciones tienen miles de reproducciones en las plataformas digitales y de ellas se han hecho infinidad de versiones, por lo que hasta el día de hoy sigue presente y Selena vivirá por siempre.


Comentarios

×