Escena

'Robot salvaje', una historia muy emocional llega a cines

Este fin de semana se estrena en la Ciudad la película Robot salvaje, adaptación al cine del bestseller que lleva el mismo nombre

  • Por: Jessica Meza
  • 24 Septiembre 2024, 02:04

La esperada adaptación al cine del bestseller Robot salvaje finalmente llegará esta semana a las pantallas bajo el sello de Dreamworks Animation y la dirección de Chris Sanders, quien estuvo detrás del éxito de Cómo entrenar a tu dragón y Los Croods. 

La historia escrita por Peter Brown, narra la aventura de una robot, Rossum 7134 “Roz”, quien tras un naufragio en una isla, debe aprender a adaptarse al entorno, estableciendo relaciones con los animales que ahí habitan y convirtiéndose en la madre de un gansito huérfano. La historia habla del autodescubrimiento, la relación tecnología-naturaleza y la exploración de lo que significa estar vivo. 

“Lo que más me impactó del libro fue su aparente sencillez, pero profunda carga emocional”, dijo Sanders, quien conoció la historia cuando el libro llegó a sus hijas en la escuela. “Me atraen las historias con fuertes trasfondos emocionales, con momentos tranquilos e íntimos. Esto está en Robot salvaje y por eso decidí llevarla a la pantalla”. 

Lupita Nyong’o es quien da voz a Roz; a ella se unieron Pedro Pascal como el zorro llamado Fink, Catherine O’hara como la zarigüeya Pinktail, Bill Nighy como el ganso Longneck, y Kit Connor como el gansito Brightbill, entre otros. 

Nyong’o señaló que el equipo de producción y ella discutieron durante mucho tiempo cómo debía ser la voz de la robot pues, las emociones no venían en su programa y debía aprender a expresarlas. 

“Empezamos con una voz incorpórea, con optimismo programado, algo como Siri o Alexa”, explicó la actriz. “Después mientras se adapta al mundo, vemos que se reprograma y la sentimos más empática, con más expresiones y emociones humanas”. 

Sanders destacó que la animación utilizada para la cinta mezcla lo tradicional con las nuevas tecnologías, pues deseaban dar un aspecto pictórico e impresionista en el fondo, pero con personajes muy expresivos: “Sacamos inspiración en los animales pintados por Disney en sus inicios, pero con los bosques de Miyazaki. Al final podemos imaginar este bosque cobrando vida a través de una obra de Claude Monet”. 

Compartir en: