espada_47ff912c26
Escena

Retira Japón réplicas de espadas de Harry Potter por ley de armas

En Japón las replicas de la espada de Godric Gryffindor fueron retiradas del mercado tras incumplir la Ley de Control de Armas de Fuego y Espadas del país


  • 03
  • Diciembre
    2024

En Japón las autoridades tienen un poder aún más grande que los de Harry Potter o de la Casa Gryffindor, pues estos no son suficientes para evadir las leyes de armas del país.

Es por esto que las réplicas de la franquicia, las cuales fueron vendidas por Warner Bros. Studio Tour Tokyo durante su exhibición “Making of Harry Potter”, están siendo retiradas del mercado.

La compañía emitió un aviso sobre el producto a finales de noviembre, en donde las espadas de 86 centímetros de largo fueron descritas como “una recreación auténtica de la espada de Godric Gryffindor, tal como se ve en la saga de Harry Potter”, la cual está fijada a una placa de exhibición de madera.

El comunicado en inglés mencionaba un problema con la distribución como la razón de la retirada, mientras que la declaración en japonés añadía que llegó a ellos una cierta preocupación sobre el producto.

Medios de ese país mencionaron que los investigadores habían encontrado que algunas de las réplicas estaban lo suficientemente afiladas como para infringir las leyes de control de armas de Japón.

Estas réplicas, que estuvieron a la venta de mayo de 2023 hasta abril de 2024 y tenían un precio de 200 dólares ya no se encuentran disponibles, pero aún siguen apareciendo en aplicaciones de reventa.

Ante esto, la empresa se disculpó con los clientes y dijo que cualquiera que haya comprado este producto debería comunicarse con ellos para recibir más detalles, incluyendo los de logística y su reembolso.

La Ley de Control de Armas de Fuego y Espadas fue promulgada en Japón en 1958, y prohíbe llevar hojas de más de 5 centímetros de largo y exige que cualquier réplica que se encuentre lo suficientemente afilada como para ser clasificada como arma sea registrada ante las autoridades.

Esta ley ha ayudado que Japón tenga una de las tasas de delincuencia y violencia más bajas en todo el mundo.


Comentarios

publicidad
×