Resistencia: Una lucha entre la IA y la raza humana
Para poner su visión en la pantalla, el equipo de producción viajó más de 6,000 kilómetros a 80 locaciones en ocho países diferentes
- Por: Jessica Meza
- 27 Septiembre 2023, 00:30
Una historia futurista en donde la guerra entre la inteligencia artificial y la raza humana es el centro de la trama, es lo que presenta Resistencia, la nueva película escrita y dirigida por Gareth Edwards, protagonizada por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe y Madeleine Yuna Voyles.
En la cinta, Washington da vida a Joshua, un exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), quien es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra; sin embargo, cuando se adentra en territorio ocupado por la IA, descubre que el arma que debe destruir es una IA con forma de niño (Voyles).
Para el protagonista, hijo del también actor Denzel Washington, el guión le pareció interesante, pero sobre todo conmovedor.
Gareth (Edwards) tiene esta gran habilidad de inyectar conductas humanas como la amabilidad y la compasión, en un género que por lo general pasa más por el espectáculo y el peligro, y es un feliz equilibrio.
Dijo.Joshua tiene esta relación interesante y compleja con su conciencia y sus creencias. La película explora cómo el amor puede determinar lo que crees que está bien o que está mal, tus razones para querer estar vivo, y si estás sirviendo un propósito en la vida.
Edwards señaló que después de Rogue One su mente fue como un lienzo en blanco que, durante un viaje a Iowa, se comenzó a llenar con una historia en donde debía haber robots.
Parecía el principio de una película. Me pareció fascinante, y para cuando llegamos a la casa de los padres de mi novia, la tenía casi elaborada en mi mente. Lo tomé como una buena señal, y pensé: Quizás éste debería ser mi próximo proyecto.
El filme llega este jueves a la cartelera.
Entérate
Para poner su visión en la pantalla, el equipo de producción viajó más de 6,000 kilómetros a 80 locaciones en ocho países diferentes, incluidos Tailandia, Vietnam, Camboya, Nepal, Japón, Indonesia, el Reino Unido y Estados Unidos.
Compartir en: