
'No soy así': Gérard Depardieu niega agresión sexual en juicio
El actor francés Gérard Depardieu reconoció que sometió de manera agresiva a un lenguaje vulgar y acalorado a una mujer que lo acusa de agresión sexual
- 25
-
Marzo
2025
El actor francés Gérard Depardieu reconoció este martes que sometió de manera agresiva a un lenguaje vulgar y acalorado a una mujer que lo acusa de agresión sexual, también admitió que la tomó por las caderas, pero negó que su comportamiento fuera sexual, mientras testificaba por primera vez en su juicio histórico en París.
La mujer dijo ante el tribunal que el actor nominado al Óscar se comportó “como un loco” que “disfrutaba asustándome”.
El segundo día del juicio en París se centró en el comportamiento del actor de 76 años durante el rodaje en 2021 de “Les Volets Verts”, donde dos integrantes del equipo de producción alegan que las manoseó en el set.
Depardieu dijo que había estado de “mal humor” porque el set estaba caliente, lo que le resultaba difícil debido a su sobrepeso.
“Entiendo perfectamente si ella está un poco molesta”, dijo con su voz grave y áspera.
“No tengo que hablar así, enojarme así, voilà”.
Pero insistió en que no es un depredador sexual, afirmando: “No toco los traseros de las mujeres”. Reconoció que la mujer pudo haberse sentido “sofocada” por su comportamiento, que describió como un “tipo de agresión”.
“Pero ciertamente no sexual. ¡No!”, exclamó, elevando la voz.
El actor enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $75,000 euros ($81,000 dólares) si es condenado. No se espera que el veredicto se emita de inmediato después del juicio.
Detalles de la demanda sobre la supuesta agresión
Después de que Depardieu hablara primero durante más de una hora, la decoradora de set testificó. Describió la supuesta agresión en detalle, diciendo que el actor la atrapó entre sus piernas mientras ella pasaba apretadamente a su lado en un pasillo estrecho.
“Ahí fue cuando tuve un reflejo de dios mío. Intenté liberarme, intenté quitarle las manos, no pude hacerlo”, testificó. “Me aterrorizó, se rio, parecía un loco”.
“Fue muy breve, no hubo gritos”, dijo, añadiendo que había estado demasiado “petrificada” para hablar y que él era demasiado fuerte para que ella pudiera liberarse. Dijo que alguien vino y le quitó las manos a Depardieu.
“Vi en sus ojos un placer en asustarme, eso es lo que sentí, es salvajismo”, dijo. “Me aterrorizó, y eso le divirtió”.
La mujer también testificó que Depardieu usó una expresión obscena para pedirle que tocara sus partes íntimas y sugirió que quería abusar de ella. Le dijo al tribunal que la actitud calmada y cooperativa del actor durante el juicio no se parecía en nada a su comportamiento en el trabajo.
“Aquí, es ejemplar, no se mueve, está callado, no hace ruido”, dijo. “No es así en el set de filmación: gesticula, gruñe, hace comentarios a las mujeres”.
En el set de la película, “comenzó a decir cosas sexuales, hablando sobre sus capacidades sexuales”, dijo.
La segunda demandante, una mujer de 34 años que trabajó como asistente en la película, aún no ha testificado.
Depardieu dice que su carrera ha sufrido un golpe
Debido a la fama de Depardieu y su impacto en la industria cinematográfica francesa, su juicio se considera una prueba importante de la disposición de Francia para enfrentar la violencia sexual y responsabilizar a hombres influyentes.
En su testimonio, Depardieu dijo que el trabajo se ha reducido a medida que las acusaciones han aumentado. Desde 2022, no ha tenido un papel protagónico en la pantalla grande.
“¡Es horrible lo que me están haciendo, llamándome un ‘gran cerdo’! No he trabajado en tres años”, dijo.
También tiene problemas de salud. El actor se ha sometido a un bypass cardíaco cuádruple y padece diabetes, según su abogado. Un experto médico designado por el tribunal determinó que está en condiciones de ser juzgado, pero recomendó que las audiencias no excedan las seis horas, con descansos regulares.
El actor reconoce un comportamiento grosero
Depardieu dijo que se disculpó con la decoradora de set tres días después de la supuesta agresión. Dijo que reconoció que ella estaba en “shock” y “petrificada”.
“Lo siento, esto no es lo que quería”, dijo.
Reconoció ante el tribunal que su comportamiento puede ser grosero.
“Siempre me han dicho que tengo una naturaleza rusa, no sé si es por la bebida o la vulgaridad”, dijo. “He dicho claramente que soy un cerdo asqueroso”.
Pero dijo que “nunca, jamás” habría retenido a una mujer entre sus piernas en contra de su voluntad.
“No soy así”, dijo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas