Escena

Mario Girón se corona como el ganador en La Academia 2024

Después de 11 semanas, La Academia 2024 llegó a su fin y tuvo como ganador al regiomontano Mario Girón, quien se llevó el premio de 2,250,000 de pesos

  • Por: El Horizonte
  • 06 Octubre 2024, 23:30

Los pronósticos se cumplieron: Mario Girón ganó La Academia, reality show musical en el que desde un inicio se perfiló como uno de los más fuertes candidatos a ser el ganador de la temporada.

Y así fue, el joven regiomontano obtuvo el primer puesto del programa de Tv Azteca, en el que un grupo de aspirantes a cantantes recibieron formación artística como alumnos de alto rendimiento y compitieron entre sí.

Depués de más de dos meses, la noche de ayer se realizó el último concierto, que representó la gran final del concurso, en el que 7 finalistas interpretaron por última vez una canción, para ser evaluados por los jueces y tratar de ganarse el voto del público.

A Mario le tocó interpretar el tema El Triste, que hace unas décadas se convirtió en un gran éxito en voz de José José, y aunque hubo fallas en el audio del programa, el joven concursante de 18 años sacó la casta y logró que eso fuera lo de menos durante su actuación.

Y es que la seguridad que demostró, su desenvolvimiento escénico y, sobre todo, sus notables aptitudes vocales y su sentida manera de interpretar le valieron para que el público, los maestros y los jueces lo ovacionaran de pie.

Con ello el error del audio pasó a segundo plano, pues tanto en el estudio de televisión como en las redes sociales celebraron la capacidad de Mario de salir adelante a pesar de ello y de lucirse como lo hizo.

Jaime Camil fue el encargado de dar el resultado y de resaltar que con el triunfo el ganador se haría acreedor a $2,250,000 de pesos y un contrato con una disquera para lanzarse como cantante.

En segundo lugar quedó Caro Heredia; en tercero Julio Ávila, mientras que en cuarto y quinto lugar quedaron Isaveli Luna y Mar Lara, respectivamente. 

El sexto y séptimo puesto se lo llevaron Brisa Santana y Edith Evans.

Compartir en: