Escena

M. Night Shyamalan presenta thriller musical oscuro

El jueves se estrena en la ciudad la película La trampa, que representa el regreso a la pantalla grande de Josh Hartnett.

  • Por: Jessica Meza
  • 07 Agosto 2024, 05:00

La nueva película de M. Night Shyamalan, que pone en la pantalla una historia musical que funciona como thriller, representa el regreso Hollywood del actor Josh Hartenett, quien estaba apartado de la actuación desde hace algunos años.

Él comparte créditos con Alison Pill y Hayley Mills, con quienes presenta una historia que mantendrá al filo de la butaca a los espectadores, que además verán un poco de comedia negra.

“La película gira en torno a mi personaje, Cooper, y algo que destaca es que, es a diferencia de otras de sus historias, aquí toda se cuenta desde la perspectiva de Cooper”, dijo Hartnett. “Entonces construí un personaje lo más fascinante posible. Es un rol difícil, pero divertido de interpretar”.

En esta cinta la historia se centra en un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de música pop, pero mientras corean las canciones de Lady Raven (interpretada por Saleka Night Shyamalan, hija del director) se dan cuenta de que están en el centro de un oscuro y siniestro suceso.

Un asesino anda suelto y el equipo policial utiliza su ingenio para tender una trampa al criminal, al que se conoce como "El carnicero".

La trampa se filmó en formato análogo, con poca ayuda de la tecnología digital, lo que le proporcionará a la audiencia los detalles visuales justos –ni más ni menos– para engancharse con la historia.

“Esta cinta es una creación de mi hija Saleka y mía, a partir de nuestras conversaciones sobre música y cine. Básicamente, nos detonó la idea de hacer una película musical que también fuera thriller”, dijo el director.
Para lograrlo, explicó, Saleka creó un álbum de canciones originales que suenan durante el concierto en el que se desarrolla la trama.
 

Compartir en: