
LP firmado de Nirvana 'extremadamente raro', será subastado
Una funda de disco "extremadamente rara" firmada por Nirvana, incluido el líder Kurt Cobain, podría alcanzar hasta 10,000 libras esterlinas en una subasta
- 15
-
Abril
2025
Una funda de disco "extremadamente rara" firmada por Nirvana, incluido el fallecido líder Kurt Cobain, podría alcanzar hasta 10,000 libras esterlinas en una subasta.
El LP firmado de Nirvana, descrito como "el sueño de los coleccionistas", es una funda de Nevermind autografiada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl tras su concierto en The Bierkeller, Bristol, el 4 de noviembre de 1991.
Este evento ocurrió al inicio de su gira europea, cuando Nirvana aún no era globalmente famosa, lo que hace que las firmas de este período sean muy escasas y valiosas.
La funda, que estuvo guardada en un desván durante más de 30 años, pertenece a un DJ local de rock y metal conocido como Haggis, quien logró las firmas gracias a sus conexiones con el personal del lugar.
"Conocíamos a los encargados del Bierkeller y también éramos amigos del personal de la puerta, así que todo esto me ayudó muchísimo a conseguir que me firmaran el LP", comentó el DJ de rock y metal Haggis.
Según el vendedor, después del concierto, él y sus amigos pasaron tiempo con Grohl y Novoselic en el venue, compartiendo cervezas, y luego fueron recibidos por Cobain en el camerino, donde también firmó.
Estoy sumamente emocionado de tener una parte tan importante de la historia musical incluida en nuestra subasta.
"Los conjuntos completos de firmas de Nirvana de este período son extremadamente raros, y tenerlos firmados tan perfectamente en la portada del álbum más emblemático es el sueño de cualquier coleccionista", aseveró
Esta pieza se subastará en Wessex Auction Rooms, Wiltshire, el 16 de abril de 2025, y se espera que alcance más de unos $12,500 dólares debido a su rareza y al interés global que ha generado.
El subastador Martin Hughes destacó que es posiblemente el mejor ejemplo firmado de Nevermind que ha salido al mercado, calificándolo como "un sueño para coleccionistas" por la calidad de las firmas y el contexto histórico del concierto, considerado legendario en Bristol.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas