Escena

Los platillos más lujosos del mundo

A la hora de cocinar, los chefs ponen a volar su imaginación, y no tienen límites en incluir ingredientes de primer nivel, incluso si se trata de diamantes o gramos de oro


  • 15
  • Julio
    2020

El lujo se hace presente en todas las áreas de nuestra vida, por lo que la industria restaurantera no puede quedarse atrás, ofreciendo platillos exquisitos, con los mejores ingredientes del mundo, la mayoría de ellos importados desde sus lugares de origen, con presentaciones divinas y precios estratosféricos.

Si lo tuyo es ser un foodie y tu problema no es la economía, te recomendamos estos lujosos platillos.

24 quilates

Para conmemorar el Día de la Hamburguesa, el chef holandés Diego Buik creó una hamburguesa gourmet que tiene ingredientes de casi todos los países del mundo, como filete de ternera Black Angus, langosta infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufa negra, queso Remeker, jamón ibérico y tomates japoneses. El pan es un brioche cubierto con hoja de oro de 24 quilates, por lo que su precio es mayor a los $2,000 dólares.

Delicia del mar

Si eres fanático de los mariscos seguramente te gustará la Zillion Dollar Frittata, del exclusivo restaurante Parker Meridien, en Nueva York. El platillo consta de una tortilla de seis huevos, con 280 gramos de caviar Sevruga y una langosta. Su precio ronda los $1,000 dólares; pero sí sólo quieres probarla y no pagar esa cantidad, tienen una versión más pequeña en $100 dólares.

Un clásico neoyorquino

El Frozen Hot Chocolate del restaurante Serendipity 3, en Nueva York, sigue siendo uno de los postres más lujosos del mundo. Lo preparan con 28 tipos de cacao, 5 gramos de oro comestible de 23 quilates, trufas especiales “Madeline au Truffle”, un brazalete de oro de 18 quilates, un diamante blanco y una cuchara de oro. Su precio asciende a varios miles de dólares.

Kebab de oro

En Inglaterra, el chef Andy Bates, prepara un kebab de cerca de $1,300 dólares, que hace feliz a quien lo prueba, pues dicen que es el mejor del mundo. Está elaborado con pan de pita con una infusión de azafrán, yogur de pepino, infusión de champagne Krug, pimientos scotch bonnet, oro comestible y cordero de los Pirineos.


Comentarios

publicidad
×