disney_fffca2c0dd
Escena

Lookout Cay de Disney celebra la cultura de Las Bahamas

Este paraíso natural pertenece al gigante del entretenimiento Disney, que ya poseía anteriormente otra isla, Castaway Cay.


  • 03
  • Julio
    2024

Nace un nuevo destino tropical en la isla de Eleuthera en Las Bahamas, Lookout Cay, en Lighthouse Point.    

Este paraíso natural pertenece al gigante del entretenimiento Disney, que ya poseía anteriormente otra isla, Castaway Cay.

A bordo del Disney Magic, barco pionero que hace 25 años marcó el inicio de Disney Cruise Line, el equipo de El Horizonte formó parte del selecto grupo de medios de comunicación internacionales que pisaron por vez primera este destino turístico exclusivo para los pasajeros de la naviera, para así constatar todos sus atractivos.

“Disney Lookout Cay es un destino tropical fantástico, que combina toda la belleza y la cultura de Las Bahamas con la narrativa que le pone Disney. Lo bonito es que nuestros imagineers tomaron todo lo que es la cultura, las bellezas naturales y lo transformaron en una historia para que los pasajeros disfruten, sin importar la edad, con actividades para toda la familia.

“Queríamos crear una experiencia similar a la que se tiene en el barco donde hay espacios para niños únicamente con el programa de seguridad que se tiene a bordo, los padres pueden dejar a los niños a nuestro cuidado y se pueden ir a la playa de adultos a descansar o pueden ir al parque de agua a que disfruten todos en familia”, dijo en entrevista Jonathan Frontado, Director de Relaciones Públicas de Disney Cruise Line.

Empleando a más de 200 personas, quienes ya habitaban la isla, buscan lograr con esta apertura un fuerte impulso económico que generará un importante número de fuentes de trabajo al pueblo de Las Bahamas, para retribuirles lo generosos que han sido con ellos.

Desde que se pone un pie en la isla, comienza la celebración a la riqueza cultural e inmensurable belleza de las Bahamas. Coloridos murales creados por artistas locales  dan la bienvenida, junto con arte y artesanías bahameñas, como bolsas que combinan a los personajes de Disney, celebrando la relación que ya existe entre ellos.

En un enorme compromiso por la preservación de la flora y la fauna de la isla, así como de la barrera coralina que la rodea, la distancia del barco al puerto es más extensa de lo normal, pues los puentes se edificaron de forma elevada y los corredores que los visitantes transitan están rodeados de una diversidad de plantas sin igual.

Parques de agua para la familia y exclusivamente para niños, playa de adultos y un pabellón llamado Goombay Cultural Center, concentran gran parte del entretenimiento. En este último, se desarrollan talleres para elaborar manualidades típicas de la región y aprender más de la cultura bahameña.

El punto cúspide de la visita es originado por un alegre desfile que para Las Bahamas tiene una gran connotación cultural: Rush! A Junkanoo celebration, en el que de forma local se desarrolló la música, el vestuario de cada artista, así como el diseño de los que portan Mickey Mouse y sus amigos, quienes terminan complementando esta gran fiesta que recorre parte de la isla.

Las opciones culinarias no dejan atrás las raíces de la región, platillos típicos como la fruta con frijol son parte de las opciones que se ofrecen. Un festín de sabor que termina por complementar la experiencia del visitante. Lookout Cay bien puede ser ya considerado un mágico destino tropical.


Comentarios

publicidad
×