Escena

Lleva Caifanes a las 'Nubes' a su público regio

Casi un año después de su última cita Caifanes, se reencontró con sus fanáticos regios quienes desde la primera canción se entregaron totalmente

This browser does not support the video element.

  • Por: David Torres
  • 22 Septiembre 2024, 18:18

Casi un año después de su última cita Caifanes, se reencontró con sus fanáticos regios quienes desde la primera canción se entregaron totalmente.

En punto de las 9:26 de la noche, el vocalista Saúl Hernández salió sólo al escenario para soltar las primeras notas de “Miedo”, luego se le unió el resto de la banca con quienes cantó “Antes de que nos olviden”.

Para la tercera canción que fue “Dioses Ocultos” el público en su totalidad saltó de sus asientos y ya no se sentí porque luego siguió “Para que no digas que no pienso en ti” y “Nubes”, dos de los himnos de la banda mexicana.

Cada uno de los integrantes tuvo oportunidad para lucirse, desde Diego Herrera, con en saxofón; Alfonso André,en la batería y el mismo Hernandez.

A las 10:10 de la noche, Saúl hizo una especie de homenaje a la lucha feminista.

Lamentó la cantidad de feminicidios en el país y dijo que son las mujeres las que están transformando al país.

“Necesitamos más hombres y menos machos”, afirmó.

Con ese mensaje dio pie al video de Vivir Quintana, “Canción sin Miedo”.

Luego vinieron canciones como “La vida no es eterna”, “Piedra” y “Para que nadie te haga daño”.

A las 10:30, la banda empezó a desempolvar los éxitos de Jaguares como “Detrás de los cerros” y “Nunca te doblarás”.

“Esto apenas está iniciando”, dijo Saúl tras cantar  “Mátenme porque me muero” y “De noche todos los gatos son pardos”.

El grupo se “despidió” a las 11:00 de la noche, pero luego volvió al escenario con las letras del himno nacional para tocar más de una hora más canciones como “Hasta morir”.

La sorpresa de la noche fue la presencia de Miguel Sabbagh, de Maldita Vecindad, aunque Saúl lo presentó como integrante de Café Tacuba. Con el cantaron la de Pachuco.

Luego llegaron otro “himnos” del grupo como “Te lo pido por favor”, de Juan Gabriel; la mas esperada de la noche “No dejes que” y finalmente cerraron a las 11:55 de la noche del sábado con “La Célula que explota”.

A las 00:07 minutos ya del domingo en el sonido se escuchó  “Imagine” de John Lennon.

Toda la presentación estuvo llena de mensajes sobre consciencia social lo cual fue aplaudido por público que atiborró el auditorio.

Compartir en: