Le faltó un "ingrediente especial" a la Machaca
Korn canceló poco antes de su presentación en el Machaca Fest; sin embargo, los fans disfrutaron de una extensa jornada musical.
- Por: Eduardo Chávez
- 24 Junio 2023, 17:40
La Machaca no estuvo completa, pero sí muy sabrosa. La repentina cancelación de Korn poco antes de subir al escenario del Machaca Fest debido a fallas técnicas en el avión, arruinó los planes de sus fans, pero eso no impidió que en otros escenarios del Parque Fundidora se disfrutara del festival al máximo.
Las seguidoras de Westlife disfrutaron y corearon al unísono rolas como My love/Swear it again, Uptown girl (Billy Joel), What about now y I Lay my love on you. Shane, Niky y Kian desataron la emoción de las presentes con sus coreografías, a pesar de la ausencia de Mark, quien por salud no pudo estar en la ciudad.
Nelly Furtado encendió la noche con éxitos como Promiscuos, Turn off the light, Fotografía, I'm like a bird y Manos al aire. La cantante recorrió el escenario con movimientos seductores entre llamas de fuego que calentaron más el ambiente.
El Machaca Fest vivió una jornada de más de 12 horas en las que los 65,000 asistentes -cifra oficial- desafiaron la ola de calor para disfrutar de la variedad musical que incluyó pop, rock, norteño, punk, urbano, hip/hop, vallenato y más.
Miles se desplazaban entre los cuatro escenarios o en busca de una bebida para hidratarse o tomar pequeños descansos bajo la sombra. En las horas en las que el calor se sentía con fuerza, el pop de los 90 puso el toque nostálgico: JNS ejecutó sus éxitos y tuvo como invitada a Martha Sánchez para cantar Desesperada.
Hanson hizo lo propio emocionando y provocando que los siguieran en los coros de Where's the love, I will come to you, la infaltable Mmmbop e If only, y Sentidos Opuestos echó mano de Amor de papel, ¿Dónde están? y otros hits.
Los estadounidenses de All Time Low prendieron a los regios con su alegre pop punk, con temas como Something's gotta give, Weightles, Monsters y Lost in Stereo.
Y por supuesto, la Machaca debía tener un sabor bien regio, con Alicia Villarreal poniendo el ingrediente norteño desde lo alto del escenario y empoderada con Te quedó grande la Yegua, seguida de los hits que hizo con Límite.
Mientras que Jumbo puso a sus fans a corear éxitos como Alienados para siempre, Monotransistor, Cada vez que me voy, Fotografía y Rockstar, demostrando ser de los preferidos de la Avanzada Regia.
Quienes optaron por la experiencia completa y llegaron desde mediodía al Parque Fundidora, fueron recibidos por Cabrito Vudú, que los puso en acción con Contrabando Machaca y la favorita Tanto Corazón.
Jauregui, Gran Sur, Caloncho y Juan Cicerol, fueron otros de los artistas que dieron la bienvenida a los asistentes a una jornada larga y caliente que cerró con las actuaciones de Sech, Matute y Flo Rida.
Con información de Héctor Camero.
Compartir en: