Escena

La saltillense Natalia Adame suma su talento en Disney

La originaria de Saltillo, Natalia Adame, se desempeñó como coordinadora de producción en el filme 'Wish: El poder de los sueños'  

  • Por: Jessica Meza
  • 05 Diciembre 2023, 23:19

Para la saltillense Natalia Adame poder trabajar en Walt Disney Animation Studios es literal un sueño hecho realidad. La egresada de la carrera de Marketing Internacional de la Universidad de Monterrey (UDEM), forma parte de la compañía desde hace cuatro años, y su más reciente proyecto fue ''Wish: El poder de los sueños'', en donde se desempeñó como coordinadora de producción.  

Formar parte de Disney y específicamente de Wish para mí, si lo tengo que resumir, fue un regalo de la vida.

Cuándo me iba a imaginar que creciendo en Saltillo viendo las películas de Disney, iba a terminar trabajando ahí y en la película de los 100 años (de Disney)...  se me pone la piel chinita.

Natalia Adame.

La ''regia por adopción'' reconoció que eligió estudiar mercadotecnia porque, ante la falta de la carrera de cine en ese entonces, era una segunda opción para hacer lo que le gustaba. Tras graduarse, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad y luego dio el gran salto al mudarse a Los Ángeles.

Me mudé 'a la brava', ahora sí que a picar piedra, a tocar puertas y así se dio la oportunidad de entrar. 

Esto, claro, es la historia de años resumida... tal cual puedo decir que como lo hemos visto en los cuentos de hadas... cuando lo deseas y trabajas duro, las cosas se dan.

Natalia Adame.

Desde su llegada a Walt Disney Animation Studios en 2020, Adame ha participado en proyectos como ''Raya y El Último Dragón'', ''Encanto'' y ''Un mundo extraño'', siempre como coordinadora de producción.

Trabajar de cerca en las producciones de animación es como un milagro.

Aquí todo, absolutamente todo lo que ves, una taza, un plato, un árbol, fue hecho a mano y se pensó en el sentido que tendría dentro de la historia, así sea durante un segundo. Me encanta y no lo cambiaría por nada.

Natalia Adame.

Compartir en: