La novela 'Alas Blancas' se estrena este jueves en cines
Este jueves se estrena la película Alas blancas, que a través de su trama demuestra que la amabilidad puede llegar a salvar vidas
- Por: Jessica Meza
- 04 Diciembre 2024, 00:45
La película "Alas Blancas" cuenta cómo, Julian, un joven bully y peleonero, cambia su vida tras recibir la visita de su abuela y conocer su historia sobre cómo sobrevivió al Holocausto.
La cinta, dirigida por Marc Foster, está basada en el libro White Bird de R. J. Palacio, y es parte de la saga Wonder, cuya primer película Extraordinario se estrenó en 2017; ambas historias resaltan temas como la empatía y la diferencia que ésta puede marcar.
“Leí la novela y el guion seis semanas después del confinamiento en 2020. Cuando lo leí por primera vez, literalmente me emocioné y comencé a llorar. Nunca me había pasado (antes) excepto cuando leí el guion de Finding Neverland. Entonces, pensé: ‘¿Por qué pasó eso?’ Si tienes esa reacción a algo, sentí que tenía que hacerlo", dijo Foster.
El realizador creyó en ese entonces que la historia conectaría más con el público después del confinamiento porque todos pudieron sentir lo que era estar encerrados, lo mismo que vive Sara, la protagonista, aunque por diferentes circunstancias.
“Te podías identificar instantáneamente con alguien que estaba encerrado. Se sentía mucho más cercano a nosotros. Sí, es una película sobre el Holocausto, pero al mismo tiempo en el centro de esto está esta hermosa historia de amor adolescente”, señaló.
La película cuenta con las actuaciones de Helen Mirren, Ariella Glaster, Orlando Schwerdt, Gillian Anderson y Bryce Gheisar, quien repite su papel de Extraordinario.
La inclusión de Mirren al elenco fue para el director una forma de redondear la película: “Llegó con su inteligencia emocional, su gentileza, su respeto, su amabilidad con todos. También nos trajo seriedad, un destello de humor; solo verla actuar y dirigirla fue algo maravilloso”.
Para Glaster, "Alas Blancas" es su primer protagónico en una película, lo que fue doblemente inspirador.
“Sara es una adolescente con problemas de adolescencia que está viviendo una guerra mundial y escondiéndose de personas que intentan matarla. La variedad de emociones que necesitaba transmitirle fue todo un reto, pero me sentí muy apoyada por el resto del elenco y el equipo”, dijo.
El director destacó que espera que la cinta haga más amables a las nuevas generaciones.
“Hoy en día hay una falta de amabilidad y sentí que "Alas Blancas" era una historia que necesitamos. Tengo la esperanza de que muchos jóvenes vayan a ver la película, y que renazca la amabilidad en el mundo”, finalizó Foster.
Compartir en: