La extraña atracción de los fans por el miedo
Cine, series, videojuegos, libros, moda, el terror vende, sobre todo en Halloween, pero especialmente en la era de Internet.
- 31
-
Octubre
2023
Cada vez son más las opciones disponibles para pasarlo ‘de miedo’ tanto el 31 de octubre como el resto del año.
Nos gusta la adrenalina que libera el terror mientras sabemos que estamos a salvo en el sofá de nuestra casa.
Youtuber Chelo (Moonlight Books).
Desde El Exorcista a Lovecraft, pasando por Drácula; la nostalgia es otro factor recurrente en las nuevas obras de terror. En los últimos años la literatura de este género está en auge. “El miedo puede mantenerte prisionero”. La cita pertenece a Rita Hayworth y la redención de Shawshank, de Stephen King, el considerado por muchos Rey del Terror.
Y es que, efectivamente, somos presos de aquello que nos hace temer, aunque, a veces, en otros sentidos diferentes al de la cita literaria. Porque el miedo nos gusta. Al menos, cuando lo consumimos en forma de arte y ocio: libros, películas, series, videojuegos.
2023 no ha sido una excepción en cuanto a estrenos aterradores: Scream VI, Saw X, The Nun II, son sólo algunos ejemplos de que el terror está presente en la pantalla grande. En cuanto a las series, el éxito que en los últimos años han cosechado Stranger Things, The Walking Dead, The Haunting of Hill House o American Horror Stories prueban que el terror y lo sobrenatural es una fórmula segura.
Este Halloween, no faltan los estrenos: The Fall of the House of Usher (Netflix), ha llegado para rendir homenaje a otro rey del género, Edgar Allan Poe; y no es la única: Goosebumps” (Disney+) retoma los libros de R.L Stine.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas