Whats_App_Image_2024_12_31_at_1_00_38_AM_1_6dca6c61d7
Escena

La cuenta regresiva para el Año Nuevo ¡ya comienza!

Un nuevo año está por llegar, por lo que personas habitantes de los cinco continentes ya se preparan para recibirlo, eso sí, unos antes que otros


  • 31
  • Diciembre
    2024

Despedir un año y recibir otro es motivo de celebración en todo el mundo, aunque en algunos sitios el festejo inicia antes que en otros, dada la diferencia de horario. 

Los primeros en recibir el 2025

Por ejemplo, la isla coralina Kiritimari, situada en el océano Pacífico, a unos 2000 kilómetros al sur de Hawái, es el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo. Una celebración global a la que, por la rotación de la Tierra, se irán apuntando todos los países del mundo según lleguen las 12 de la noche.

Si Kiritimati es el primer lugar habitado en dar la bienvenida al Año Nuevo, Auckland, en Nueva Zelanda, será la primera gran ciudad en darle la bienvenida. Y lo hará en 2025 con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde la Sky Tower, la torre más alta del hemisferio sur, a 328 metros de altura. 

Miles de personas se darán cita en el puerto de Waitemata, o en los parques de Victoria Park y Albert Park, para disfrutar de la vista y de conciertos al aire libre, pues allá están en pleno verano.  

Sidney, Australia también es de los primeros sitios en recibir los años nuevos y como de costumbre miles verán el impresionante espectáculo de fuegos artificiales sobre el puente de la bahía de Sidney y la icónica Ópera, imagen que se repite en todos los informativos del planeta. 

13 horas que en México

En Bangok, Tailandia el río Chao Phraya es el telón de fondo del festival de luces y brillo artístico con el que se estrenarán el 2025, 13 horas antes que en México.

Un deslumbrante despliegue que ilumina sus orillas y otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el puente Rama VIII, Wat Arun, el fuerte Wichai Prosit y el puente Phutta Yodfa, y rinde homenaje al patrimonio cultural tailandés, con actuaciones, música y danzas tradicionales. 

De los más icónicos

Tras decir adiós a un año importante, el de la reapertura de la catedral de Notre-Dame y los Juegos Olímpicos, la Ciudad de la Luz ultima los preparativos para volver a brillar en la gran fiesta que dará la bienvenida a 2025 y que reunirá a miles de personas en los Campos Elíseos, epicentro de la Nochevieja parisina, para brindar con champán. 

En la ciudad de Nueva York todo el mundo estará pendiente de cómo cae la famosa Ball Drop, la enorme bola de cristal que desciende lentamente desde lo alto del edificio One Times Square, como llevan haciendo desde 1907. La esfera mide más de tres metros, pesa 5000 kilos y está cubierta de miles de cristales y luces de colores. Dicen que besarse en ese momento es símbolo de buena suerte. 

Los últimos en ver al 2025

La isla de Baker y la de Howland, en Hawái, serán las últimas en celebrar la llegada del Año Nuevo, la capital del estado de Hawái. 


Comentarios

publicidad
×