Escena

Kate Winslet protagoniza 'Lee', una cinta basada en hechos reales

Kate Winslet lleva a la pantalla grande la historia de la fotógrafa de guerra Lee Miller, por quien siente una gran admiración

  • Por: El Horizonte
  • 04 Octubre 2024, 01:14

Cuando Kate Winslet se topó con la historia de Lee Miller, no quiso dejarla ir, pues ella fue una fotógrafa estadounidense que se convirtió en corresponsal de la edición británica de Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.

nota-escena-kate-winslet-2.jpeg

Antes de la guerra, Miller ya había llevado muchas vidas como modelo y como "musa" de surrealistas como Man-Ray, después continuó documentando las consecuencias en Europa del Este, mientras luchaba contra el alcoholismo, el trastorno de estrés postraumático y el trauma de la agresión sexual a una edad temprana.

Winslet no sólo quería interpretar a esta mujer, quería llevar la historia a buen término, por ello se embarcó en un viaje de casi una década para llevar "Lee" a la pantalla grande. La película ya se estrenó en Estados Unidos.

”Mucha gente me pregunta, ¿por qué Lee Miller? ¿por qué ahora? Es evidente, no sólo por lo importante que fue su trabajo, sino por lo que representó, porque hace 80 años, ella ya estaba redefiniendo la feminidad para que significara todo lo que es ahora para nosotras: resiliencia, compasión, determinación, unión, empatía y fuerza. 

nota-escena-kate-winslet-3.jpeg

“No era una chica prometedora que quería hacerse de un nombre, sino una mujer de mediana edad que ya había vivido mucho en el momento en que se fue a Europa. Sabía lo que estaba en juego, que se iba a poner en peligro, pero lo hizo porque sintió la compulsión de ser esa voz visual para las víctimas del conflicto” dijo.

Muchos habían tratado de contar la historia de Lee antes, pero su hijo nunca sintió que habían entendido bien a su mamá hasta que llegó Kate, quien muestra todas sus facetas: su impulso, sus demonios y su trauma.

”Hicimos la película porque quería que la gente descubriera a Lee Miller, la verdadera Lee Miller en sus términos, en su década más definitoria, no como la examante y exmusa de Man-Ray, este tipo de términos reduccionistas y sexistas.

nota-escena-kate-winslet.jpeg

”Su vena contra la injusticia era tan poderosa en ella. Y como nunca le contó a nadie lo que le pasó de niña, la impulsó y le dio una forma de ver el mundo. Mujeres que fueron sobrevivientes de abuso sexual con las que hablé en mi proceso de preparación, las dos cosas que dijeron en común fue que nunca lo habían contado y que eso les dio la capacidad de ver el mal a una milla de distancia. Lee tenía eso. Tenía una capacidad algo innata para tolerar el infierno”.

Compartir en: