Escena

Joaquin Phoenix habla sobre su papel en el 'Joker 2'

El jueves se estrena la segunda parte de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, quien en entrevista comparte detalles exclusivos de la película

  • Por: El Horizonte
  • 02 Octubre 2024, 01:55

Cuándo empezaron Todd Phillips, el director, y tú a hablar sobre una secuela de la película?

"Con bastante antelación; diría que a mitad de la filmación de la primera. Desde luego, no entramos en la película pensando en una secuela, pero creo que el mundo se volvió tan rico y los personajes parecían tener tantas posibilidades, tantos lugares a los que podríamos llevarlos, que comenzamos a hablar sobre lo que podría pasar después. A veces era en broma, y se nos ocurrían ideas que los hacían reír, y otras veces lo discutíamos más en serio”. 

¿Cómo fue asumir este nuevo reto?

Sentí de todo. Había una parte de mí que se resistía. Hubo algo tan especial en la primera experiencia que no quería estropearlo de ninguna manera, pero también me encantaba la idea de un desafío, de continuar la historia, pero explorando diferentes matices. Empezamos a hablar sobre música y sobre la actuación, literalmente un espectáculo, como un show en vivo. Pensé que todavía había mucho más por explorar con el personaje. No quería dejarlo. Así que estaba emocionado, nervioso, y sentí todo lo que se puede sentir, creo.

Bailas bastante en esta película, incluyendo tap dance. ¿Te divertiste preparando y ensayando esas escenas?

“Es curioso, porque eso era algo de lo que hablé en la primera película, hacer tap dance, porque hubo un momento en ella, en el que salgo en “El Show de Murray Franklin” y hago un pequeño giro que supongo es algún tipo de movimiento de tap o algo que Michael Arnold señaló. Ni siquiera sabía realmente lo que estaba haciendo. Así que eso era algo sobre lo que hablamos, ‘Oh, si hacemos otra película, me encantaría que hubiera algo de tap dance’, pensando que era algo que podría hacer. Pero es tan difícil. Mueves los pies de maneras que simplemente no son naturales cuando estás en tus 40 y tantos. Estoy siendo sarcástico al decir que no disfruté, sí lo hice, pero lo encontré muy desafiante. Trabajamos bastante en el tap dance, y es una locura porque, ¿qué? ¿Bailo como 30 segundos en la película? Ni siquiera sé cuánto tiempo trabajamos en eso; fue mucho, solo para lograr los pasos más simples, al menos para mí, tomó bastante tiempo. Siempre es agradable desafiarse a uno mismo e intentar lograr algo que parece imposible, o al menos se siente imposible. Es una de esas cosas que es difícil de explicar a alguien, porque si ven un movimiento de baile simple, un movimiento de tap simple, dicen: Oh, eso es realmente genial.

Parece simple y fácil. Y tú piensas, ¿Tienes idea de lo difícil que fue eso?” 

¿Qué es lo que más te impresionó de Lady Gaga?

Oh, hay tanto, pero te diré que me impresionó su compromiso, su ética de trabajo, y lo accesible y cercana que fue. Tal vez al principio esto se debió a mis propias ideas preconcebidas sobre cómo debe ser una superestrella, porque ella lo es , pero luego me di cuenta de que, incluso en comparación con muchos actores con los que he trabajado que no son estrellas, ni siquiera superestrellas, su nivel de compromiso era asombroso. Ella llegaba al set por la mañana y se quedaba allí todo el día. Había un pequeño cuarto de almacenamiento con algunas sillas, y ella estaba allí, revisando el guion o dispuesta a hablar sobre cualquier cosa relacionada con las escenas. A Todd y a mí, nos gusta pasar mucho tiempo probando cosas nuevas y diferentes, y no todos pueden o quieren hacer eso. Me sorprendió lo flexible que era y lo rápida que era para adaptarse, de lo que pensaba que sería una escena al probar algo nuevo. Y eso fue increíble para mí, el tipo de actriz con la que quiero trabajar. Y nunca se rendía. No importaba qué variación quisiera probar Todd, ella simplemente decía, ‘Está bien, sí’, y luego probaba algo nuevo. Hubo momentos que se sintieron realmente auténticos. Recuerdo al principio hacer una escena y rodamos primero mi primer plano, y luego cambiamos a su plano y ella era tan buena y honesta que le dije a Todd, ‘Tenemos que volver a rodar el mío porque ahora veo lo que debería estar haciendo’, Así que fue realmente impresionante.

Compartir en: