'Intensamente 2': Diversión garantizada ¡Emociones recargadas!
Este fin de semana se estrena en la ciudad la película 'Intensamente 2', que llegará a la pantalla grande con nuevos personajes.
- Por: Jessica Garza
- 12 Junio 2024, 02:15
Han pasado casi 10 años desde que el público conoció a Riley y sus emociones al tener que adaptarse a una nueva ciudad; ahora, la niña creció y es una adolescente que enfrenta nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Aburrimiento… ¿Cómo serán recibidas por Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado?
Intensa-mente 2, la nueva producción de Disney y Pixar dirigida por Kelsey Mann, se centra en Ansiedad, un personaje importante cuando se entra a la adolescencia, con el que seguramente muchos se sentirán identificados… aunque ésta no llega sola.
Mann destacó que en esta película se trata de mostrar cómo cambia la mente humana al crecer y cómo debe aprender a adaptarse ante los cambios y situaciones inesperadas.
“Recuerdo que investigué mucho al principio sobre qué es lo que pasa en nuestro cerebro a esa edad y eso me dio la idea de la bola de demolición cayendo sobre el cuartel general, un montón de obreros trabajando y tirando todo abajo. Es una renovación. Eso es un poco lo que se siente en la adolescencia. Es caótico”, dijo.
La idea de Riley entrando en la adolescencia dio a los realizadores un lienzo en blanco para la secuela.
“Leímos muchos libros y hablamos con psicólogos sobre qué es lo que pasa en el cerebro de un adolescente, la expansión de la mente en esa etapa. Nos dimos cuenta bastante rápido de que había mucho potencial para el entretenimiento con un nuevo grupo de emociones”, señaló el productor Mark Nielsen.
En Intensa-mente 2 están de regreso las emociones básicas: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tony Hale y Liza Lapira dan voz a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, respectivamente.
También se suman Maya Hawke como Ansiedad, Ayo Edebiri como Envidia, Adèle Exarchopoulos como Ennui y Paul Walter Hauser como Vergüenza.
Director y productor coincidieron en que si bien, la primera película se centró en el público infantil, la secuela está más enfocada en los adolescentes, pero sin olvidar a los niños y a los padres, pues el sentido del humor y la historia base conservaron su autenticidad.
FOTOS: CORTESÍA
Compartir en: