INAH descalifica publicidad de serie en Castillo de Chapultepec
Tras la 'publicidad' de 'House of the Dragon' el INAH llevará a cabo medidas legales, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico.
- Por: Ruby Zagal
- 10 Junio 2024, 20:39
En relación con una campaña impulsada por la empresa de streaming Max Latinoamérica, dentro de la cual se han difundido en redes sociales una serie de imágenes del Museo Nacional de Historia, “Castillo de Chapultepec”, con publicidad de la serie televisiva La Casa del Dragón.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan mediante un comunicado que dichas imágenes son falsas ya que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo al próximo estreno de La Casa del Dragón sobre el ''Castillo de Chapultepec''.
Así mismo, tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie.
Por su parte, el INAH dijo que las imágenes que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial.
Es así, que la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.
Compartir en: