Escena

Idris Elba impulsará a África a través del cine

El actor británico Idris Elba planea mudarse a África como parte de un plan para apoyar la industria cinematográfica del continente

  • Por: El Horizonte
  • 24 Octubre 2024, 01:05

El actor británico Idris Elba planea mudarse a África como parte de un plan para apoyar la industria cinematográfica del continente.

El artista de 52 años está detrás de un proyecto para construir un estudio de cine en la isla tanzana de Zanzíbar, así como otro en la capital de Ghana, Accra.

Nacido en Londres, Elba, cuya madre es de Ghana y su padre de Sierra Leona, tiene fuertes vínculos con África.

Está dispuesto a utilizar su influencia como actor de cine para apoyar la creciente industria cinematográfica ahí, ya que está convencido que es vital que los africanos tengan oportunidades de contar sus historias.

"Estoy aquí para darle valor a la industria cinematográfica, que es un proceso de 10 años. No podré hacer esto desde el extranjero, necesito estar en ese lugar, en el continente", dijo.

No se instalará en un solo lugar, ya que tiene previsto mudarse.

“Viviré en Accra, viviré en Freetown (la capital de Sierra Leona), viviré en Zanzíbar. Intentaré ir a donde cuenten historias, esto es muy importante”, afirmó.

El histrión cree que es vital que los africanos ocupen un lugar central durante todo el proceso de realización cinematográfica, que estén delante de las cámaras, detrás de las cámaras y también en la financiación, distribución, marketing y storytelling del proyecto final.

“Este sector es una potencia, no solo en Ghana, sino en toda África. Si miras cualquier película o cualquier cosa sobre África, todo lo que verás es trauma, cómo éramos esclavos, cómo fuimos colonizados, cómo es simplemente guerra, y cuando vengas a África te darás cuenta de que estas cosas no son ciertas", expresó.

Para él es mucho más importante contar las historias de las tradiciones, la cultura, el idioma y los cambios entre las lenguas del continente porque el mundo no conoce esta parte.

Compartir en: