Escena

Godzilla y Kong se enfrentarán en 'un duelo colosal'

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', nos presentará una aventura explosiva, en la que los titanes deberán combinar fuerzas para enfrentar una amenaza aún mayor

This browser does not support the video element.

  • Por: Verónica Espinoza
  • 25 Marzo 2024, 23:23

No había duda de quiénes eran las estrellas en 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'. No eran Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, ni ninguno de los humanos. 

Como bien saben los actores, desde los albores del cine, el nombre de la estrella es el que aparece en el título de la película, aunque en este caso los protagonistas nunca se dieron una vuelta por el set.

“Ellos son los astros de la película”, dijo Hall. “Nosotros sólo somos el contrapeso”; y Stevens reafirmó: “Somos el espectáculo secundario”.

La película, que se estrena en la cartelera este miércoles, es una secuela de Godzilla vs. Kong, el enfrentamiento de 2021 entre Godzilla, de 119 metros, y Kong, de 102 metros. También es la continuación del Monsterverse de la productora Legendary que se remonta a Godzilla de 2014 y Kong: Skull Island de 2017.

La interrogante de “a dónde ir después del versus” entre los dos monstruos no parecía difícil de resolverse para el cineasta Adam Wingard. 

Escuchó los gritos y vítores en el cine cuando los gigantes lucharon juntos contra el robótico Mechagodzilla y para la secuela sabía que necesitaban formar equipo.

“La última película en la superficie parece una película en la que todo está revuelto: Luchamos por todo el mundo, hacemos todas estas cosas locas. Pero todavía queda mucho por hacer”, dijo Wingard. “Estas películas pueden sostenerse con los titanes, los monstruos, como punto de vista”.

Godzilla y Kong tiene largas secuencias de narración sin diálogos enfocadas sólo en los monstruos, especialmente Kong, quien ha encontrado su hogar en Hollow Earth, pero se siente un poco solo. 

También presenta varios titanes nuevos, incluido Skar King de 96 metros de altura y un mini Kong llamado Suko de 45 metros.

Para Wingard, fue innovador trabajar en una película de esta escala, y también una especie de sueño hecho realidad. Es, dijo, la película que quería ver a los 10 años, cuando se enamoró por primera vez de las películas de Godzilla.

Compartir en:

Etiquetas: