EH_DOS_FOTOS_51_aba23cbf09
Escena

Fallece Jay North, actor que dio vida a ‘Daniel el Travieso’

Jay North, el actor conocido por interpretar a 'Daniel el Travieso' en la serie de televisión de los años 60, falleció el 6 de abril  a los 73 años


  • 07
  • Abril
    2025

Jay North, el actor conocido por interpretar a "Daniel el Travieso" (Dennis The Menace) en la serie de televisión de los años 60, falleció el 6 de abril a los 73 años. 

Murió en su casa en Lake Butler, Florida, tras una larga batalla contra el cáncer, confirmó Bonnie Vent, amiga y representante del actor, según la cadena NBC News.

La noticia fue anunciada por su amiga y excompañera de reparto, Laurie Jacobson, quien destacó que North falleció en paz y que, a pesar de las dificultades que enfrentó en su vida, especialmente durante su infancia como estrella infantil, dejó un legado de bondad y apoyo a otros actores jóvenes.

16136530_jay-north.jpg

Nacido como Jay Waverly North Jr. el 3 de agosto de 1951 en Hollywood (California), comenzó su carrera como actor de niño a finales de la década de 1950.

Su interpretación del travieso pero benévolo Dennis le convirtió en un personaje conocido a la edad de 7 años.

La serie estaba basada en el popular cómic de Hank Ketcham, y North fue seleccionado personalmente por Ketcham tras una búsqueda de casting por todo el país.

Al principio de su carrera, North apareció en varias series de televisión, como Wanted: Dead or Alive, 77 Sunset Strip y Sugarfoot, así como pequeños papeles en películas como El milagro de las colinas (1959) y El gran operador (1959).

Después de Daniel el travieso, protagonizó películas como Zebra in the Kitchen (1965) y Maya (1966), esta última también se convirtió en una serie de televisión de la NBC en la que interpretó un papel principal.

De adulto, se dedicó a la interpretación de voces, sobre todo la del príncipe Turhan en Los Banana Splits y la de un Bamm-Bamm Rubble adolescente en El show de Pebbles y Bamm-Bamm.

North es recordado por su icónico papel en la serie basada en la tira cómica de Hank Ketcham, que se emitió entre 1959 y 1963, y por su posterior activismo en defensa de los derechos de los actores infantiles.

 


Comentarios

×