Escena

El perro Romel celebra 40 años de vida

Desde 1978, Jorge Emilio Ruiz ha estado acompañado de su música, las ganas de hacer reír a los pequeños y su inseparable disfraz canino

  • Por: Fernando Neri
  • 02 Julio 2018, 04:00

A lo largo de los años, Jorge Emilio Ruiz Guevara ha utilizado una gran cantidad de vestuarios para acompañar el atuendo de Romel, el famoso perro rosa que ha hecho reír y cantar a generaciones de niños regiomontanos, pero lo que siempre se ha quedado a su lado es la estructura canina que comenzó a utilizar desde que su personaje surgió en la banda de Juan Pestañas desde 1978.

“El disfraz de Romel está hecho de fibra de vidrio y el único cambio que le hemos hecho es el del peluche, mi esposa se encarga de reemplazarlo cada 15 o 20 días para mantenerlo en buen estado, pero es el mismo que he utilizado durante estos 40 años”, señaló Ruiz Guevara, de 67 años, quien presentará su libro Vida de Perro...en Rosa el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Es un libro biográfico que narra cuando Jorge Emilio era un niño, en el que repaso mi vida cuando quise ser futbolista y la vida me cambió la vida para dedicarme a la música, que me llevó a conformar el grupo de Juan Pestañas un 4 de julio de 1978”, relató el animador, quien señaló que una presentación muy especial fue la que consolidó su nombre artístico.

“Un día hicimos un número musical y me preguntaron mi nombre, pero una niña del público me empezó a decir ‘Romel’. Después de la presentación vino su papá, me dijo que su mascota se llamaba así, y cuando salí al escenario, ella pensó que era su perrito pero con cuerpo de hombre. Le pregunté a la niña si le había gustado y me quedé con el color y el nombre”, recordó.

Aunque está alejado de la televisión, Ruiz Guevara recordó la ocasión en que estuvo cerca de abandonar el personaje, sin saber que se convertiría en un referente de la televisión infantil regiomontana. “En septiembre de 1992 le prometí a mi esposa que iría a Canal 28 y si no conseguía un espacio, dejaría por siempre a Romel, pero tuve la suerte de que salí con el programa de Jugando con Romel, que se transmitió hasta el año 2000”.

Además de la presentación de su libro, Ruiz Guevara también se reunirá el domingo 8 de julio con compañeros como Juan Pestañas, El Duende Bubulín, Bely y Beto, Lázaro Salazar, Tripayasos, el Payaso Globito, así como Tolocho y Cococho, con los que recordará el humor blanco a través de la Matiné Infantil para celebrar su 40 años en el Colegio Civil de la UANL.

“Es una lástima porque hay talento, pero cuando se acaba la creatividad se recurre al doble sentido y a las groserías, eso no es para niños. A ellos hay que divertirlos y también respetarlos’’, sentenció.


Compartir en: